viernes, 21 de enero de 2011

Ejecutan a comandante de Canatlán, Durango


El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Rubén Contreras Rivas, de 53 años de edad, fue ejecutado la mañana de hoy, cuando a bordo de la patrulla de la corporación, placas 01-297, se trasladaba de su casa a la oficina de la corporación. Fue en la esquina de las calles Revolución y CNC, en los límites de las colonias Once de Julio y Ejidal, cuando fue interceptado el comandante, mencionando vecinos del lugar que fue aproximadamente a las 8:20 horas cuando se escucharon disparos, desconociéndose, de momento, si fue una ó varias unidades las que interceptaron al agente ministerial.

En el lugar de los hechos se observó la patrulla, que transitaba de sur a norte, rumbo al centro de la ciudad, con la puerta del conductor abierta y roto el vidrio de la ventana, quedando en el cuerpo en el interior, de acuerdo a lo que se observaba a distancia, toda vez que agentes estatales como municipales tenían resguardada el área. Familiares de Contreras Rivas se encontraban a una distancia aproximada de veinte metros de la unidad donde estaba el cuerpo, registrándose movimiento a las 9:30 horas, cuando de manera intempestiva llegó el joven político Juan Antonio Contreras Sánchez, hijo del comandante, quien fue detenido, de momento, por elementos de la corporación estatal, hasta lograr calmarlo.

El sábado pasado fue levantado el profesor David Contreras Rivas, hermano de Rubén y hasta el momento, de acuerdo a fuentes extraoficiales, no ha sido regresado. Se desconoce si el comandante iba solo ó acompañado al momento de la agresión, toda vez que no existe en el lugar quien proporcione información oficial, inclusive, no permiten el paso a medios de comunicación. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...