martes, 25 de enero de 2011

Ejecutan a 5 en un bar de Tijuana


Un comando de hombres armados ingresó a un céntrico restaurante en la capital del estado, denominado "La Resaca" y atacó con armas de grueso calibre a los clientes, atentado en el cual fallecieron cinco personas, entre los cuales se dice que podría estar un agente de la Policía Estatal Preventiva o un ex policía ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Mexicali, confirmó el ataque armado que ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas de este lunes, sin embargo mantiene reserva hasta confirmar plenamente, el hecho de que pudieran estar entre los muertos un agente estatal preventivo y un ex agente de la ministerial, ya que han descubierto algunas credenciales que están estimando falsas.

Agencia Fronteriza de Noticias pudo saber que los muertos, según las identificaciones en poder de los investigadores, serían: los hermanos Guadalupe y Arturo Salazar Beltrán, José Eduardo Castro Hernández, Juan Manuel Gutiérrez Elizarraraz y otro hombre identificado inicialmente como Guadalupe Salazar Aizpuro. Sin embargo se advirtió que aún no podrían considerarse estas identidades como definitivas.

Según los testigos, los cinco hombres se encontraban dentro del bar ubicado en el cruce de la calle Managua y la calzada Aviación, de la colonia Cuauhtémoc, de donde pudieron darse a la fuga, al parecer en un vehiculo Pontiac Grand Am.

De Arturo Salazar se ha dicho que era el líder de una banda perteneciente al Cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera y que su hermano José Guadalupe habría pertenecido a las filas de la ministerial. Se habla que el estatal muerto podría ser Elizarraraz, aunque también apareció una identificación con el apellido de Maldonado.

Los Salazar Aispuro ya habían sido víctimas de un atentado hace tres años en el que Arturo resultó herido de un rozón en la nuca.

Los hechos que se produjeron por la tarde, motivaron una intensa movilización policíaca, el cierre de la transitada calzada Cuauhtémoc, operativos infructuosos de búsqueda y la presencia constante del helicóptero de la policía preventiva en la zona.

Como es costumbre en hechos donde están involucrados policías o ex agentes, las autoridades actuaron con profundo hermetismo pero se supo de la detención de José Luis Salazar, hermano del cabecilla de la banda al servicio del cartel de Sinaloa.

En horas previas al atentado que causó gran nerviosismo entre los residentes de a colonia Cuauhtémoc Sur, donde esta ubicado el bar La Resaca, lugar de los hechos, las frecuencias de las policías municipal y Ministerial del Estado, recibieron amenazas de que se iba "a calentar la plaza".

De acuerdo a versiones extraoficiales, el motivo de la ejecución que estiman fue perpetrada con armas largas por parte de pistoleros de Tijuana y gente de Michoacán, es el robo de una cantidad indeterminada de cocaína.

Mientras departían en el bar donde constantemente se presentan problemas entre los asistentes, llegaron tres sujetos que sin más, dispararon directamente a los cinco comensales para darse a la fuga en una camioneta gris, dijeron testigos. Este es el primer incidente de "alto perfil" que se registra en este año en Mexicali. (AFN)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...