miércoles, 12 de enero de 2011

Detienen a sicarios en el DF


La Procuraduría capitalina presentó a tres presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, quienes realizaban labores de sicariato en el Distrito Federal para defender la plaza en Tlalpan de narcomenudistas que se quieren independizar, además de estar relacionados con la multiejecución de la familia Sánchez Pérez en el Ajusco.

Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que los sujetos firmaban narcomensajes como La Mano con Ojos y están confesos de cuatro homicidios en Tlalpan contra narcomenudistas que se negaban acatar las órdenes. “Dicen haberse ocupado con cárteles que tienen que ver con el puerto de Acapulco y la zona de Morelos, y refiere uno de ellos haber tenido algún contacto con los Beltrán”, explicó el procurador.

Dijo que los detenidos responden a los nombres de Margarito Trujillo Cárdenas, alías el M-50 o El Marino, originario de Guerrero, y Armando Antonio Radilla Benítez alías el X2 o el XX, procedente de Morelos; venían ex profeso a la ciudad de México a ejecutar a narcomenudistas de la zona por las órdenes de sus jefes avecindados en entidades de la República.

“La disputa que se dio en la zona de Tlalpan y personas a las que ellos refieren haber ejecutado, los vinculan con esa actividad, es decir, venían al DF a eliminar a quienes estaban distribuyendo en una zona que no les correspondía”, explicó Mancera Espinosa.

Mientras tanto, Luis Antonio González Pedrosa, alías El Chapín, tenía por lo menos un mes de haber sido reclutado por la organización para realizar diversas labores, principalmente como chofer y guía para realizar las ejecuciones, pues conocía bien el terreno, ya que es habitante de la colonia Isidro Fabela en Tlalpan. Mancera Espinosa explicó que los detenidos reconocieron ante las autoridades ministeriales la autoría de cuatro homicidios y que recibieron un sueldo de 20 a 30 mil pesos cada uno por cada ejecución. (La Cronica)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...