lunes, 10 de enero de 2011

Detienen a regidor de Morelos con un arsenal


El regidor de Zacatepec Enrique Pineda Figueroa fue detenido junto con su hermano por autoridades militares al encontrarles 5 mil 250 cartuchos para escopeta calibre 12, y 100 cartuchos para pistola calibre .380. El arresto provocó la reacción de su partido, el PRD, en voz de su líder estatal, Juan Ángel Flores Bustamante, quien aseguró que el detenido es “honorable”.

El dirigente del organismo del sol azteca aseguró que la posesión de los cartuchos, según le contó el regidor, se debía a que éste es el responsable de la Comisión de Seguridad Pública Municipal en el cabildo del ayuntamiento. La comandancia de la 24 zona militar informó que los detenidos no presentaron ninguna documentación que avalara su legal posesión, por lo que procedieron a ser puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La fuente militar indicó que el regidor y su hermano fueron detenidos en un patrullaje realizado en el kilómetro 10 de la carretera Jojutla-Cuernavaca, en un lote de autos “El Trébol”, de la colonia Chiverías, municipio de de Zacatepec, al sur del estado. Al hacer la revisión, el funcionario tampoco acreditó la posesión legal del vehículo en el que viajaba.

Hasta el cierre de esta edición el regidor Enrique Pineda Figueroa y su hermano Raúl estuvieron rindiendo su declaración en la delegación de la Procuraduría General de la República. En otro operativo realizado por los militares en el poblado de Santa Rosa 30 de Zacatepec también fueron detenidos la propietaria de un negocio de grúas y dos policías municipales de esa demarcación, en calidad de presuntos responsables del robo de autos. (El Universal)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...