miércoles, 12 de enero de 2011

Detienen en Tijuana a celula de "El Chapo"


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron este martes a cuatro individuos que según trascendió, forman parte de una célula de los grupos que en Tijuana operan para Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas en el fraccionamiento Terrazas de La Presa y posteriormente, al filo de las 20:00 horas, hubo otro operativo en el Módulo Uno de Mesa de Otay, que se dijo a AFN, se derivó del primero de los casos.

Por lo que se refiere al trabajo realizado esta tarde por los elementos de la PEP, se logró la detención de cuatro personas, incluida una mujer, que por la noche fueron “presentados” por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los individuos fueron identificados como Raúl Escobar González de 39 años de edad; Enrique Ruiz Gámez, de 30; Felipe de Jesús Vaquero Amilpa, de 42 y Celina del Rosario Miranda, de 29 años.

Se dijo que a estas personas se les decomisaron 26 paquetes de mariguana con un peso total de 350 kilos, además de armas. Los mencionados fueron detenidos después de que los agentes de la PEP llegaron a un domicilio en una privada de la colonia Terrazas de La Presa, de la que aparentemente se derivaron las acciones en los Módulos de Otay en la calle Vidal y Planas de delegación Centenario, con la intervención de efectivos del Ejército y de la policía municipal.

Por lo que se confió a AFN, los detenidos forman parte de una célula encabezada por un individuo identificado como Álvaro, un hombre muy cercano al Chapo Guzmán, el cual maneja algunas “células” criminales en esta zona y del que se presume que se encuentra en el estado de Jalisco. (AFN)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...