lunes, 10 de enero de 2011

Detienen en Chihuahua a 6 secuestradores


El comisionado del a Policía Federal, Facundo Rosas, y el fiscal del estado, Manuel Salas, dieron a conocer la liberación de un joven de 21 años que había sido secuestrado y por quienes sus captores pedían un millón y medio de dólares, a la vez que informaron de la captura de seis integrantes de la banda de plagiarios.

Trascendió que el joven liberado es integrante de la familia Creel, una de las más acaudaladas del norte del país y que guarda parentesco con el senador panista Santiago Creel Mirada. Sin embargo las autoridades se negaron a confirmar o desmentir la versión por seguridad de la víctima.

De acuerdo con información oficial, a la banda también se le investiga por su participación en otros dos secuestros, tres homicidios y varios asaltos a joyerías. La víctima había sido plagiada desde el 14 de diciembre y gracias a un operativo en el que participaron agentes federales y estatales se le liberó hoy por la madrugada de una vivienda ubicada en la colonia Quinta del Quijote.

En ese sitio fueron capturados David Alanís Guevara, Manuel Madrid Bracamontes y Eligio Lizarra Guerra. Posteriormente se ubicó una casa de seguridad en la colonia Villas de Rey, en ésta se detuvo a los hermanos Noé, Adiu y David Villanueva Agüero. De acuerdo con el código peal del estado en Chihuahua, el secuestro conlleva a una condena de cadena perpetua. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...