lunes, 24 de enero de 2011

Detienen a 6 sicarios en San Luis Potosi


Mientras que en Veracruz soldados del Ejército mexicano liberaron a tres mujeres que se encontraban privadas de su libertad en el Soconusco; en el municipio de Villa de Aristas, San Luis Potosí, los militares abatieron a seis pistoleros y detuvieron a cuatro más durante un enfrentamiento, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También informó que en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, personal militar aseguró y destruye más de 3 toneladas de mariguana. En la primera acción, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en Minatitlán, Veracruz, personal jurisdiccionado a este mando territorial liberó a tres mujeres que se encontraban privadas de su libertad en el rancho Ixtagapa, municipio de Soconusco.

Además aseguró 600 gramos de mariguana en greña; 12 cargadores para AK-47; 326 cartuchos de diferentes calibres; tres chalecos antibala; vestuario y equipo con leyendas de diferentes corporaciones de seguridad pública y 4 vehículos con reporte de robo.

Mientras que en San Luis Potosí, personal de la 12/a. Zona Militar, durante reconocimientos en el municipio de Matehuala, fue agredido, por un grupo de individuos, por lo que en defensa de su integridad física y la de los habitantes de dicha población, repelieron la agresión.

Durante la refriega, los militares lograron asegurar a un presunto agresor, tres armas largas, cinco armas cortas, dos granadas de fragmentación, una granada de fusil, 37 cargadores de diversos calibres, tres vehículos, equipos de radiocomunicación y equipo táctico diverso.

De igual forma, al efectuar desplazamientos en apoyo y coordinación con la Policía Federal para localizar a los agresores, sobre la entrada al municipio de Villa de Arista, un grupo de individuos agredió con armas de fuego a las tropas, procediendo a repeler nuevamente la agresión, lográndose asegurar cinco armas largas, dos armas cortas, una granada de fragmentación, nueve cargadores de diversos calibres, equipo táctico diverso, dos vehículos y dos sobres conteniendo 16 mil pesos.

El instituto castrense refiere que de este hecho, las autoridades correspondientes dieron fe del aseguramiento de cuatro presuntos agresores y el fallecimiento de seis más, poniéndose a su disposición el armamento, numerario, equipo de radiocomunicación, vehículos y equipo diverso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...