domingo, 9 de enero de 2011

Detienen a 18 personas armadas en SLP


Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a 18 presuntos integrantes de una banda delictiva, además de asegurar diversas armas y objetos, luego de sufrir una agresión en el municipio de Rioverde. De acuerdo a información proporcionada por la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los hechos ocurrieron la víspera, cuando las fuerzas castrenses realizaban operaciones en el mencionado municipio.

A los detenidos se les aseguraron cinco fusiles de asalto AR-15, dos AK-47, una ametralladora, tres armas cortas, 40 cargadores para AK-47, 28 cargadores para AR-15, dos cargadores para pistola y un cargador para ametralladora. Asimismo, se incautaron dos costales que contenían cartuchos de distintos calibres, siete vehículos de diferentes marcas, siendo uno de ellos blindado, así como cuatro placas de la policía del estado de San Luis Potosí.

Los nombres de los 18 detenidos son Ana Itzel Luna Ontiveros, Virginia Lugo Hernández, Alicia Cortez Morales, José Jiménez Jiménez, Sergio Jaime Silvestre, David Hernández Hernández, Cassandra Torres Martínez y Andrea Vázquez Méndez. Además de Martha del Carmen Palacios Martínez, Karla Azucena Casares Pecina, Hilda Bautista Zavala, Yolanda Díaz Torres, Jorge Alberto García Vázquez, Jorge García Alvarado, Andrés García Vázquez, Víctor Manuel Gaytan Lara, Luis Zamora Capos y Marcos Antonio López.

Los detenidos formaban parte de un grupo delictivo que operaba en la zona media de San Luis Potosí y que se dedicaba al secuestro, extorsión, privación ilegal de la libertad, además del cobro de piso a los comerciantes de la zona. También se informó que la misma banda se dedicaba a vigilar a las autoridades de seguridad, tanto municipal, como estatal e incluso federal y sobre todo al personal militar de esa zona.

Los detenidos, las armas, vehículos decomisados y objetos diversos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con la finalidad de iniciar la averiguación previa por los delitos que resulten. (Notimex)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...