jueves, 20 de enero de 2011

Desaparece helicoptero en Torreón destinado a combatir la delincuencia organizada


Son ya casi siete meses que el helicóptero adquirido por el gobierno del estado, sigue sin cumplir su objetivo; el de vigilar la ciudad. A pesar de los niveles de delincuencia que se viven, principalmente en esta región de Coahuila, donde el 83 por ciento de los asesinatos se cometen en torreón, la aeronave que costó 27 millones de pesos, sigue sin aparecer en la escena.

La última vez que se vio en activo en una operación de seguridad fue a finales del mes de julio de 2010, cuando apoyó las acciones de la Policía Federal para tomar el control del Centro de Readaptación Social, número Dos de Gómez Palacio, luego de que los internos se amotinaran.

Desde fecha, los diversos organismos sociales y empresariales, han manifestado su inquietud, por la ausencia del helicóptero. Tal fue el caso, de Agustín Alonso Aguilar, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien precisó que el último informe que se tiene de la unidad, fue que se encuentra en la ciudad regiomontana en mantenimiento por una falla mecánica, y que la tardanza se originó por un problema de garantía con el proveedor.

No obstante, a la fecha no hay un informe oficial que precise tales circunstancias.
Por su parte, Andrés Izaguirre, presidente del Fideicomiso de Seguridad, Pública, ratificó que esta situación preocupa, sin embargo, es la Fiscalía General del Estado, quienes tienen la respuesta sobre cuándo será cuando se vea de nueva cuenta al helicóptero cumplir con la labor para que fuera adquirida.

Sin embargo, el Adrián Olivas Jurado, delegado de la fiscalía en torreón, declaró que se desconoce la fecha, y los motivos por los que aún no se resuelve dicha problemática
Se espera que para el próximo lunes 31 de enero, cuando sesionen los organismos integrantes del Fideicomiso cuando autoridades del estado, puedan dar respuesta a la pregunta… ¿y dónde está el helicóptero?. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...