lunes, 10 de enero de 2011

De nuevo Jueces exoneran a 3 sicarios



(Chihuahua).- Los jueces Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, exoneraron a tres sicarios confesos de haber ejecutado a Luis Herrara Aguirre y Gaspar Sariñana Morales el 6 de septiembre de 2009, en el cruce de la Avenida Francisco Villareal Torres y Lolita Lebron de colonia Lucio Blanco.
La Fiscalía General del Estado apeló en contra de la resolución que emitieran tres jueces orales a favor de tres sicarios, de nombres Rodolfo Sierra Archuleta (a) "El 31", Sergio Daniel Martínez Segura (a) "El 32" y Pedro Martínez Gordillo (a) "El medio", los cuales en video confesaron tras haberlos exonerados de ejecuciones aún con su confesión presentada en video, para lo cual fue solicitado la reinstalación del juicio por parte de la FGE a fin de ser interpuesto un recurso de casación para revalorar la videoconfesión.

Al tenor de ello la Fiscalía General del estado apeló el dictamen, solicitando reinstalar el juicio luego que se aumentaran cargos en contra de los delincuentes, ya que el rechazar la prueba de confesión violenta el procedimiento penal.

Con base a ello el Ministerio Público interpondrá el recurso de casación para la valoración del video como prueba. (Chihuahuaalinstante)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...