jueves, 27 de enero de 2011

Continuan operativos de las Fuerzas Armadas en el DF


Por tercer día consecutivo las Fuerzas Armadas de México realizaron operativos coordinados en diversos domicilios del Distrito Federal en búsqueda de presuntos integrantes del crimen organizado dedicados al narcotráfico. La madrugada de ayer, en la colonia Ramos Millán en la delegación Iztacalco, elementos del Ejército Mexicano ingresaron al domicilio ubicado en Sur 113-A, esquina con Canal de Tezontle, colonia Juventino Rosas.

Las autoridades castrenses no informaron de manera oficial el motivo de la incursión militar; sin embargo mandos federales refirieron que son parte delas labores de inteligencia que realizan para concretar la detención de delincuentes. En el cateo participaron al menos 30 elementos del Ejército apoyados por vehículos blindados y equipados con artillería pesada, mismos que se apostaron en las bocacalles de dicho lugar.

Asimismo, elementos militares acordonaron la zona y montaron una guardia en la puerta de acceso, mientras personal ministerial ingresó a la casa. La acción militar se prolongó por dos horas y media sin que realizara una detención. A las 17:45 horas, elementos de la Marina Armada de México se presentaron en el domicilio ubicado en el número 21 de la calle de Miguel Laurent, casi esquina con Fresas, de la colonia del Valle, delegación Benito Juárez, donde el lunes pasado realizaron un primer cateo.

En las operaciones del 24 de enero, en ese mismo predio, se concretó la detención de Juan Ramón Córdoba Peñaloza, de 47 años de edad, quien tenía en su poder tres armas largas, una pistola y tres vehículos.

Derivado de dicha detención —el martes— los infantes de Marina acudieron a un hotel en la colonia Nápoles, donde presuntamente se habrían reunido integrantes de Los Zetas. A pesar del despliegue de seguridad no hubo detenciones, solo se incautaron algunos objetos, entre ellos unas maletas y armas de fuego.

Autoridades de la Secretaria de Marina confirmaron que su fue de apoyo para una diligencia ministerial encabezada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para recabar elementos de prueba, como parte del primer operativo hecho en la zona donde se presumía la presencia de elementos de los Zetas.

Ahí participaron al menos 40 elementos de la Siedo, entre peritos y agentes ministeriales, así como 20 marinos, quienes brindaron el apoyo al acordonar la zona con una valla perimetral, para evitar el acceso y salida de cualquier persona o vehículo.

Esta semana comenzó con operativos diarios por parte del Ejército y la Marina, pues el lunes y martes respectivamente se llevaron a cabo acciones militares, en las colonias Del Valle y Nápoles, en la delegación Benito Juárez, ambos realizados por la Armada, que se suman a los dos operativos de ayer

Por otra parte, la Policía Federal realizó un operativo en un hotel ubicado en la calle de Isabela Católica, esquina con Antonio Solís, en el Centro Histórico; mientras que en días pasados elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) intervinieron gasolineras sobre la Avenida Misterios, donde se presumía acciones de lavado de dinero y venta de estupefacientes.

Cabe recordar que la última incursión realizada por el Ejército en el DF, fue el 25 de junio del 2009, en el predio ubicado en el número 75 de la calle Lucas Lassaga, entre Isabel La Católica y Bolívar, colonia Obrera, en la búsqueda de tres presuntos narcomenudistas.

defensa. Al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, mencionó que la presencia del ejército no es para alarmar a los ciudadanos, pues está garantizada la seguridad del Distrito Federal, ya que no existe la presencia de los cárteles de la droga. Por consiguiente, afirmó que está garantizada la gobernabilidad en el Distrito Federal. (La Cronica)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...