miércoles, 12 de enero de 2011

Comando de 50 sicarios queman poblado en Durango


En un hecho sin precedente en la historia del Estado, los habitantes del poblado Tierras Coloradas, en el municipio de El Mezquital en Durango, fueron atacados por un grupo criminales. Quemaron viviendas, vehículos y demás pertenencias; los pobladores sólo pudieron huir al monte para salvaguardarse. Esta población fue devastada en su totalidad por un grupo de la delincuencia formado por 50 o 60 sujetos fuertemente armados, según la Fiscalía General del Estado.

El 11 de enero del presente año se traslado personal de la Fiscalía General al poblado denominado Tierras Coloradas, en el Mezquital Durango, constatando que en dicho lugar había 37 casas quemadas así como 27 vehículos incendiados, y un cuerpo sin vida del sexo masculino y que en vida respondiera al nombre de Vicente Cabada Chamorro.  A decir de pobladores del lugar y testigos presenciales de los hechos el hoy occiso Vicente, el pasado 26 de diciembre enfrentó a los diez individuos que llegaron a la comunidad. Cuentan que Vicente se había quedado tirado (fallecido), así como también uno de los individuos que había matado.

Pero fue hasta el día 28 del mismo mes en la mañana cuando nuevamente esos individuos volvieron pero ya eran entre 50 a 60 vestidos de “pinto con capucha” y otros vestidos de negro con capucha y al ver esto, los habitantes procedieron a salirse del pueblo corriendo para irse al monte, lugar donde permanecieron hasta la noche, por temor a que fueran a hacer agredidos.  Posteriormente se dieron cuenta de que dichos individuos les habían quemado casi todas sus camionetas y casas incluyendo la Conasupo.

Sobre este lamentable hecho, en la que se reportan dos fallecidos y 40 viviendas completamente quemadas, el Gobernador del Estado Herrera Caldera, puntualizó. “Son situaciones que se vienen dando en la sierra por la delincuencia, estamos en coordinación con diferentes dependencias para poder ayudar a esta gente que prácticamente huyó de la localidad. Vamos a hacer una petición al Secretario de Desarrollo Social, para que nos permita hacer viviendas ya que son alrededor de 40 casas quemadas”.

Agregó que para garantizar la seguridad de dichas población se tiene que trabajar en forma conjunta. Remarcó que hasta el momento es el único hecho que se reporta de esta naturaleza. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...