martes, 11 de enero de 2011

Comando con vestimenta militar ejecuta a 3 policias


Un comando armado, cuyos integrantes vestían ropa tipo militar, ejecutaron ayer a tres oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, cuando las víctimas cenaban en un restaurante ubicado en la colonia Ciudad Ideal, en San Nicolás de los Garza.  Cabe mencionar que uno de los policías resultó gravemente herido y fue llevado a bordo de una ambulancia de Emergencias San Nicolás, al Hospital Universitario, donde murió al ingresar a la sala de urgencias.

Los elementos policíacos fueron identificados como Carlos García Leija, Ricardo Lozano Rodríguez y una tercer v íctima identificada como Oziel Valdez Espinoza.  De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades competentes, los sicarios arribaron al sector a bordo de al menos dos vehículos, una camioneta en color blanco y un automóvil, de los cuales descendieron varios de sus ocupantes y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de las víctimas.

En el interior del establecimiento comercial quedaron tendidos los cuerpos de dos, de los tres oficiales que fueron el blanco del ataque a balazos, mientras que el herido fue auxiliado con vida y trasladado de emergencia a un centro hospitalario en la localidad, donde finalmente pereció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

El ataque perpetrado con armas de alto poder se registró ayer cerca de las 20:40 horas en una fonda donde las víctimas ingerían algunos alimentos y que se ubica en el cruce de las calles J. Montemayor y Alpinismo, en la mencionada colonia.  De acuerdo a las primeras investigaciones efectuadas por las instancias correspondientes, los oficiales de la Policía de San Nicolás arribaron a la fonda a bordo de dos unidades de la dependencia, una Nitro marcada con el económico A15 y un Dodge Atitud económico R-63.

Luego de que los elementos fueron abatidos por las armas de alto poder AR-15 y AK-47 de las denominadas cuerno de chivo, los sicarios huyeron a toda prisa a bordo de los vehículos con rumbo desconocido para las autoridades hasta el momento.

Tras el ataque un numeroso grupo de elementos de la Policía Ministerial del grupo de homicidios, de la policía municipal de San Nicolás y de la Policía Federal , acudieron de manera inmediata para iniciar las investigaciones del caso.  Asimismo elementos del departamento de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia en el estado, acudieron a recoger las evidencias entre ellas los casquillos que quedaron dentro y fuera del establecimiento.

Tras dar fe de los hechos el Ministerio Público pidió que llevaran los cuerpos de los policías preventivos de San Nicolás, al anfiteatro del hospital Universitario, donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente.
A pesar del temor que se reflejaba en los rostros de los habitantes de la colonia Ciudad Ideal, que está ubicada en los límites de San Nicolás con Guadalupe, mencionaron estar profundamente consternado por los constantes enfrentamientos que se dan.  Varios vecinos del sector quienes observaron la balacera donde dos policías fueron ejecutados y uno más resultó herido por arma de fuego, que las personas de manera repentina bajaron de los autos y comenzaron a disparar contra los uniformados.

Algunas gentes quienes escucharon las ráfagas de metralla y que se encontraban sumamente alteradas por lo ocurrido la noche de ayer, mencionaron sentir mucho temor por lo ocurrido, pidiendo a las autoridades poner un hasta aquí a las constantes ejecuciones, no solo contra policías sino contra la ciudadanía en general. (El Porvenir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...