sábado, 22 de enero de 2011

Coche bomba de Tula es reacción de 'los Zetas': SSP


El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, confirmó la explosión de coche bomba donde perdió la vida el comandante de investigaciones adscrito a Tula, Víctor Peña, fue una reacción del grupo delictivo conocido como "Los Zetas", en respuesta a la muerte de dos sicarios ocurrida semanas atrás, según publica Milenio. El comandante Víctor Peña acudió a un paraje sobre la carretera interestatal Tula-El Carmen para verificar una denuncia ciudadana respecto a un auto abandonado, minutos después explotó lesionando a otros tres agentes.

Canales Mena informó que se han escuchado las líneas de investigación respecto al atentado. "Es crimen organizado. Vamos a seguir trabajando al respecto ante un hecho de esta naturaleza; la vida de Víctor Peña no puede quedar impune", dijo el secretario. Del mismo modo el responsable de Seguridad Pública en el estado reveló que el detective Peña había recibido amazas de muerte debido a sus pesquisas para desarticular células delictivas que operan en la región de Tula. A medio día el gobierno del estado confirmó el deceso de Víctor Peña, la causa preliminar son lesiones y estallamiento de viseras por la onda de explosión.
En estos momentos soldados del ejército mexicano mantienen acordonada la zona del suceso, en tanto que agentes federales de investigación realizan las primeras indagatorias judiares. Asimismo, la Coordinación Estatal de Seguridad activó el plan de rastreo y vigilancia en los principales accesos carreteros a Tula. (Porvenir)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...