lunes, 10 de enero de 2011

Capturan una "celula" delictiva en Tijuana


8 personas fueron exhibidas en el cuartel militar de la colonia Morelos, con un arsenal y una gran cantidad de municiones. Oficialmente los soldados solo dijeron que los detuvieron en la calle Tomás Aquino, en la colonia Altiplano, delegación "La Presa" gracias a una denuncia anónima. Tan sorprendente como las 14 armas largas, las 4 pistolas, los 46 cargadores y más de 2000 cartuchos que aseguran los militares haberles decomisado, es el hecho de que hayan sido presentados a los medios de comunicación.

Desde hace unos meses, la segunda zona militar, resguarda a las personas que detiene y aunque convoca a la prensa para lo que llama "presentación de resultados" los protege de cámaras y micrófonos con el argumento de respetar sus derechos humanos. Pero en medio de el recrudecimiento de la violencia que se vive en la primera semana del 2011, parece ser significativa, tanto la detención, (que aseguran se realizó conjuntamente con la Policía estatal preventiva y la policía municipal de Tijuana), como la identidad de los sospechosos.

Por la cantidad de municiones y armas no deja de ser un decomiso importante, pero aún está por comprobarse la relevancia de los asegurados. No sería la primera ocasión que las autoridades detengan a los ayudantes y los delincuentes de mayor importancia sigan libres. A pesar de que desde ayer corrió el rumor de que importantes miembros del crimen organizado fueron detenidos, no hay nada oficial que confirme esta versión. Datos preliminares indican que estos 8 detenidos no están relacionados con el asesinato del elemento de la ministerial.

Informes extraoficiales y reportes de prensa ligan a este grupo con la organización criminal que dirige Fernando Sánchez Arellano, pero esta especie tampoco ha sido respaldada por ninguna autoridad. Ha sido común, desde hace varios meses, que si los soldados presentan a alguien que tienen detenido, no den a conocer sus nombres, con el argumento - otra vez-de "no violentar sus derechos humanos"'.

En esta ocasión anlistaron sus nombres en el boletín y son Cayetano Núñez Mercado, alias el Clemente, de 31 años de edad. Miguel Angel Macías Mendoza, alias el Mike de 32 años, originario de Culiacán, Sinaloa. (TijuanaPress)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...