sábado, 22 de enero de 2011

Capturan a sicario en Sinaloa


El líder de una banda de sicarios acusado de asesinar el año pasado a un agricultor de Ahome y de herir a dos de sus pequeñas hijas, fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.
La Unesa informó que el probable asesino es Yoroqui Armenta Cervantes, de 28 años, residente del ejido Plan de San Luis, municipio de Ahome.

Armenta Cervantes, señalado de liderar una banda de pistoleros, es acusado de asesinar a Jesús Emeterio Atondo Torres, de 35 años, oriundo de Los Mochis y con domicilio en el campo Genoveva. El homicidio se registró la tarde del 6 de febrero de 2010 por una de las calles del poblado Genoveva.

Emeterio Atondo, en su guayina Mercury Sable, acompañado de su esposa y sus tres hijas, habían ido a comprar víveres, y cuando regresaban a casa se encontraron de frente una camioneta Toyota con cuatro sujetos a bordo.

El conductor de la camioneta, cuya identidad no es revelada, chocó de frente a la guayina que manejaba Jesús Emeterio para que detuviera la marcha. Jesús Emeterio los conoció, tenía viejas rencillas personales con ellos y quiso "sacarles la vuelta", pero nuevamente le estrellaron la Toyota contra la guayina, averiándola severamente.

Hubo un tercer impacto entre los vehículos y fue cuando Emeterio desistió de huir.
De la camioneta descendió Yoroqui Armenta y otro sujeto. Yoroqui sacó un revolver, y su cómplice, una escopeta doble cañón, recortada. Se acercaron a las ventanillas del guayín a la vez que le ordenaron al agricultor que se bajara.

Jesús Emeterio les pidió a los delincuentes que respetaran a su familia, que después se verían para arreglar el problema, señala el testimonio de la esposa de la víctima. Fue Yoroqui Armenta quien le puso la pistola en la cabeza a Jesús Emeterio y le disparó en dos ocasiones. Los proyectiles también lesionaron a dos de las niñas, quienes fueron atendidas en un hospital de Los Mochis.

El probable asesino y sus cómplices abordaron la camioneta y huyeron del pueblo y posteriormente abandonó Sinaloa. Inteligencia de la Unidad Especializada en Aprehensiones detectó que el sicario visitaba a su familia, y esta semana los agentes capturaron al presunto asesino, quien fue recluido en el penal de Los Mochis a disposición del Juzgado Cuarto penal. (Noroeste)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...