jueves, 13 de enero de 2011

Capturan a enlace del "El Chapo" en Colombia


En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), fue capturado Julio Enrique Ayala Muñoz, alias ‘Cóndor’, principal enlace entre la banda narcotraficante ‘Los Comba’ y el ‘Cartel de Sinaloa’ de México. La detención se produjo en la ciudad de Cali.

El operativo tuvo lugar la mañana de este jueves en un el barrio Salomina de la capital del departamento vallecaucano, y de allí, ‘Cóndor’ fue trasladado a Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, Ayala sería el dueño de cerca de 6.4 toneladas de cocaína que fueron incautadas el pasado 29 de diciembre en el puerto de Buenaventura. Presuntamente, dicho cargamento tenía como destino final Estados Unidos, con una escala previa en Guatemala.

La Corte del Distrito Este de Nueva York solicitó la extradición del narcotraficante a ese país, el 13 de Mayo de 2009, en donde respondería ante la justicia norteamericana por tráfico de estupefacientes.

Ayala, enlace de la banda narcotraficante colombiana liderada por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna con el ‘Cartel de Sinaloa’, fue quien coordinó el primer envío millonario de dólares incautado a la llamada “Junta Directiva del Narcotráfico” el 16 de Septiembre de 2009.

Alias ‘Cóndor’ era dueño de una gran fortuna conseguida a lo largo de varios años de su vida delictiva. Dentro de sus pertenecencias se conocen lujosos yates, carros y haciendas. Igualmente, Ayala era dueño de aeronaves utilizadas para el transporte de clorhidrato de cocaína que aterrizaban y despegaban desde distintos municipios del Valle del cauca. (Terra)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...