martes, 18 de enero de 2011

Cae abatido "El Memin" tras balacera contra policias en Cancún


Dos personas fallecieron esta tarde durante una balacera entre policías y presuntos Zetas, registrada cuando los agentes se disponían a detener a un delincuente apodado “El Memín”, señalado como cabecilla de una banda que ejecutó la semana pasada a dos personas, una de las cuales fue decapitada, en esta ciudad.

Hasta las 14.00 horas seguía la balacera en el fraccionamiento Paraíso Maya, efectivos del 64 Batallón de Infantería y Seguridad Pública salieron para reforzar a judiciales y Policía Estatal Preventiva, explicó el vocero de la procuraduría de Justicia Estatal, Adrián Cardeña.

De acuerdo con los primeros informes, al localizar al Memín, este recibió a los agentes a balazos, al menos dos personas fueron muertas y tres heridas en el enfrentamiento, dijeron ambulantes de la Cruz Roja que salían a cubrir la emergencia.

El gobernador Félix González Canto, entrevistado al término de un acto, informó que el enfrentamiento fue resultado de investigaciones sobre el grupo delictivo responsable de las ejecuciones de la semana pasada.

Extraoficialmente trascendió que ''El Memín'', señalado como peligroso narcotraficante que controlaba una célula de Zetas y policías municipales detenidos anoche por la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales contra Delincuencia Organizada (Siedo), con apoyo de la judicial y el Ejército.

El pasado miércoles 12, en otra balacera el mismo grupo dejó gravemente herido al agente de la Judicial Román de la Cruz, al escapar de una casa de seguridad en la Región 240 y escaparon. En las investigaciones la Judicial encontró evidencias de que "El Memín" era cabecilla de ese grupo que ejecutó a dos personas el lunes 10 y es responsable de otros ilícitos. (Milenio)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...