lunes, 17 de enero de 2011

Balacera entre militares y sicarios en San Luis Potosi


Elementos de la 12ª Zona Militar se enfrentaron con sicarios durante un recorrido que efectuaban en la carretera que comunica a las localidades de Cedral y El Sauz; uno de los sicarios murió en el tiroteo y otros dos quedaron heridos.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta que fue robada en Querétaro, en cuya cajuela los soldados encontraron el cadáver de un hombre que estaba esposado y vendado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que los elementos de la 12 Zona efectuaban uno de los recorridos que en las últimas semanas han multiplicado en el territorio potosino, cuando fueron atacados a disparos por hombres que circulaban en la mencionada carretera del municipio de Cedral.

Luego del tiroteo los soldados detuvieron a José Francisco Sigarroa Miranda y Víctor Manuel Rodríguez, “integrantes de una célula criminal y encargados de diversas actividades delictivas en esa área”.

Fue la revisar la camioneta Explorer Sport Track en la que viajaban los sicarios cuando los militares encontraron el cuerpo de un hombre, que hasta ahora no ha sido identificado.

También aseguraron tres fusiles de alto poder, una pistola y un revólver; equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares, una placa de la policía estatal, dinero (en pesos mexicanos y en dólares) en una cantidad no especificada, así como documentos en los que se refieren actividades de extorsión y secuestro, así como de espionaje al personal militar. (El Sol de San Luis)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...