miércoles, 26 de enero de 2011

Balacera en Tamaulipas; 3 muertos


Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con presuntos integrantes del crimen organizado en el municipio de Díaz Ordaz del estado de Tamaulipas, dejando un saldo de cuatro presuntos sicarios muertos. Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el choque entre militares y presuntos sicarios se registró el pasado 24 de enero en el poblado rural de Valadeces, cuando las fuerzas castrenses realizaban labores de patrullaje en esa localidad que pertenece al ayuntamiento de Díaz Ordaz.

En el texto la dependencia federal describe que los supuestos sicarios comenzaron la balacera contra efectivos del Ejército pertenecientes a la Cuarta Región Militar, por lo que los soldados repelieron la agresión y abatieron a cuatro personas. Al término de la confrontación, los elementos castrenses decomisaron seis armas largas, 38 cargadores abastecidos, tres vehículos, cartuchos de diversos calibres, más de ocho kilogramos de marihuana, 322 dosis de cocaína y una máquina para contar dinero.

Tanto las armas y drogas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investiguen posibles violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y la comisión de delitos contra la salud.

La Sedena informó que tras los hechos de violencia se dio parte a las autoridades locales para el levantamiento de los cuerpos y la integración de la averiguación previa correspondiente. (SDPnoticias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...