jueves, 13 de enero de 2011

Balacera en San Fernando deja un militar muerto


Tamaulipas.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional y un presunto delincuente murieron, en dos enfrentamientos a balazos registrados en carreteras del norte y centro de Tamaulipas, donde además quedaron otros tres militares heridos.

En un primer hecho, los elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos contra personas armadas en la carretera Reynosa-Ciudad Victoria, entre el municipio de San Fernando y el ejido Francisco Villa.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, la refriega dejó un saldo de tres soldados heridos y uno muerto.

Fue el agente Séptimo del Ministerio Público quien dio fe del cadáver del soldado de infantería identificado como Francisco Ruiz García, de 23 años, adscrito a la Octava Zona Militar con residencia en Reynosa.

Hasta el momento se desconoce si hubo bajas o heridos por parte del grupo armado que enfrentó al Ejército Mexicano en la carretera de San Fernando.

Por su parte la Secretaría de Marina Armada de México, confirmó que personal de Infantería integrante de un puesto de control ubicado en la carretera federal 80, tramo Cd. Mante-González, fue atacado a balazos por los integrantes de un automóvil, muriendo uno de los agresores en la refriega.

Refiere, que los hechos se registraron en inmediaciones del poblado Magiscatzin, Tamaulipas, y se logró asegurar un fusil AK-47 conocido como cuerno de chivo, un fusil AR-15, 24 cargadores para armas de fuego y tres chalecos de protección balística.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común con base en González, Tamaulipas, para que diera fe de los hechos; asimismo, se iniciaron las coordinaciones para poner a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el vehículo, armamento y efectos asegurados. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...