lunes, 31 de enero de 2011

Balacera en China, NL; se reporta un muerto


Archivo
Un enfrentamiento que protagonizaron grupos rivales de la delincuencia organizada en la plaza principal del municipio rural de China dejó como saldo un civil muerto y varios heridos, ya que quedaron en medio del fuego cruzado, informaron las autoridades.

Los acontecimientos ocurrieron pasadas las 15:30 horas del domingo en las calles del centro de China, municipio ubicado a más de 100 kilómetros al oriente de Monterrey, donde se han registrado constantes hechos violentos relacionados con la delincuencia organizada.

Los primeros reportes indicaron que alrededor de 15 camionetas con pistoleros se enfrentaron en diversas calles del poblado, con armas largas y un artefacto explosivo. Se informó que entre los seis inocentes que quedaron heridos por los disparos de los pistoleros había una menor.

El hombre que murió fue alcanzado por las balas cuando circulaba en su camioneta sobre la calle Álvaro Obregón. Después de que se reportó el enfrentamiento, efectivos del ejército tomaron el pueblo y se realizó un operativo para capturar a los pistoleros, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

En meses pasados, el municipio de China ha sido sede de diversos eventos relacionados con el crimen organizado y en el último se localizó asesinado al empresario ganadero Arturo B. De la Garza, hijo de un ex gobernador del mismo nombre.

En otro evento ocurrido la madrugada de este lunes, una llamada anónima alertó al ejército sobre hombres calcinados en el municipio de Apodaca. Después de atender el llamado, los militares localizaron en la colonia Santa Isabel, de ese municipio, los cuerpos de dos hombres semi calcinados en el interior de un barril con combustible.

Además, otro hombre fue ultimado por miembros del ejército en el cruce de las calles Santo Domingo y Constitución, del municipio de Apodaca, después de que los militares le marcaron el alto pero hizo caso omiso para intentar escapar. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...