lunes, 10 de enero de 2011

Atacan sedes policiacas de Cadereyta y Terán


La ola de ataques en contra de tránsitos y policías municipales que arreció a partir del pasado 29 de diciembre en el área metropolitana se extendió a los municipios de Cadereyta y Terán, donde fuentes municipales conformaron sendos ataques con armas largas e incluso granadas.

Hasta los primeros minutos de este domingo se desconocía si los ataques dejaron víctimas mortales. En el caso de Cadereyta, se informó que alrededor de las 22:30 horas un convoy de camionetas arribó a la parte frontal del Departamento de Policía y Tránsito, y abrió fuego contra las instalaciones y lanzaron granadas de mano.

Testigos del ataque señalaron que las acciones de los sicarios, que causaron estruendos y terror en la zona, se prolongaron durante unos cinco minutos. Un empleado municipal dijo que en el atentado dos policías municipales resultaron gravemente heridos, por lo que a bordo de una ambulancia fueron trasladados a un hospital de Monterrey.

Ante el temor de que los sicarios atentaran nuevamente contra los policías heridos, la ambulancia fue custodiada por militares. Los policías jimenses, cuyas identidades no fueron reveladas, habrían ingresado sumamente graves al nosocomio, debido a las heridas de bala que sufrieron.

En el caso de Terán, únicamente se informó que un grupo armado disparó contra la comandancia de Policía de aquel municipio, sin que resultaran personas lesionadas. El inmueble se ubica junto al Palacio Municipal, sin que se confirmara si también este edificio fue también atacado.

De esta forma, los embates contra agentes policíacos que durante el año pasado dejó unas 74 víctimas mortales en todo el estado, en este inicio de 2011 siguen registrándose. Del 29 de diciembre a la fecha 10 agentes policíacos preventivos y oficiales de tránsito han sido ejecutados en la zona metropolitana y en el municipio de Santiago.

Dos días antes de que culminara el 2010 dos agentes de la Policía Regia y un médico adscrito a la corporación fueron asesinados. (Milenio)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...