martes, 11 de enero de 2011

Atacan con granadas el periodico "El Norte" en Monterrey


Autoridades de Nuevo León analizan las medidas de seguridad que se tomarán para proteger a los medios de comunicación, después de que hombres armados lanzaron una granada contra una sede del periódico local "El Norte" del Grupo Reforma.  El atentado ocurrió la madrugada de este martes en la sección suburbana "La Silla" del periódico local, ubicada sobre la avenida Revolución de la colonia Country, de la capital del estado.

El ataque fue perpetrado con una granada de fragmentación lo cual provocó vidrios rotos y daños en la fachada pero no hubo heridos. Jorge Domene, vocero de Seguridad del estado, informó que ya tuvieron contacto con los directivos de la casa editorial para analizar las medidas que se tomaran para salvaguardad la integridad de los periodistas.

"Hasta este momento no se habían dado estos casos. En años pasados un canal de televisión también sufrió esto. Es el primero que se presenta (contra medios escritos). Ya nos fue reportado y se está platicando con la gente de esta casa editorial para ver como se le puede apoyar", dijo Domene.

El ataque ocurre horas después de que un grupo de la delincuencia organizada amenazó con comenzar una limpia en los medios de comunicación, contra los periodistas que están informando parcialmente sobre la "narco guerra" que registra en el estado.  Anteriormente de este atentado, se "hackeo" la pagina del Grupo Multimedios para difundir un rumor sobre un atentado contra el gobernador Rodrigo Medina.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...