viernes, 14 de enero de 2011

Asesinan a ex candidato a alcaldía, en Zacatecas


Quien fue­ra can­di­da­to del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Te­pe­chi­tlán y fun­cio­na­rio re­gio­nal en el se­xe­nio an­te­rior, Eloy Co­rrea Sal­ce­do, fue ase­si­na­do fren­te a una tien­da de aba­rro­tes de la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal.

Los he­chos se sus­ci­ta­ron al­re­de­dor de las 10:00 ho­ras de hoy, cuan­do re­ci­bió una rá­fa­ga de dis­pa­ros de ar­ma de fue­go. Eloy Co­rrea con­ta­ba con 45 años de edad y en la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal 2004-2010 fue fun­cio­na­rio, de­sem­pe­ñán­do­se co­mo coor­di­na­dor re­gio­nal de la Se­cre­ta­ría de Pla­nea­ción y De­sa­rro­llo Re­gio­nal (Se­pla­der).

Al pa­re­cer, se­gún la in­ves­ti­ga­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do, los res­pon­sa­bles fue­ron dos su­je­tos que pa­sa­ron por el lu­gar a bor­do de una cua­tri­mo­to. Se de­tu­vie­ron fren­te a la tien­da, don­de se en­con­tra­ba sen­ta­do y re­ci­bió una rá­fa­ga de ba­la­zos.

Va­rias de las ba­las se alo­ja­ron en­tre el pe­cho y la re­gión ab­do­mi­nal, y al pa­re­cer una dio en la ca­be­za. Fa­lle­ció en el lu­gar de los he­chos. Los res­pon­sa­bles sa­lie­ron en la uni­dad con des­ti­no a Tlal­te­nan­go y a mi­tad del ca­mi­no, en una bre­cha, de­ja­ron aban­do­na­da la cua­tri­mo­to y hu­ye­ron en otro ve­hí­cu­lo.

Jun­to al ca­dá­ver que­dó una mo­chi­la azul, con un ce­lu­lar y un ar­ma de fue­go, pro­pie­dad de los agre­so­res. Has­ta el mo­men­to los ase­si­nos per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos, y se des­co­no­cen tam­bién los mo­ti­vos de la agre­sión.

Sin em­bar­go, los fa­mi­lia­res se­ña­la­ron que a me­dia­dos del mes de ju­lio ya ha­bía su­fri­do otro aten­ta­do del que ha­bía re­sul­ta­do ile­so y que só­lo la uni­dad mo­triz en que se des­pla­za­ba ha­bía su­fri­do da­ños. Su her­ma­no, J. Do­lo­res Co­rrea Sal­ce­do, fue ape­nas ha­ce unos me­ses can­di­da­to del Par­ti­do de la Re­vo­lu­ción De­mo­crá­ti­ca (PRD) a pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Te­pe­chi­tlán, con­tien­da en la que re­sul­tó de­rro­ta­do.  (La Prensa)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...