lunes, 10 de enero de 2011

Asesinan al alcalde de Temoac, Morelos


Alrededor de las 7 de la noche de este lunes, el alcalde de Temoac fue interceptado por un grupo armado que disparó en su contra, cuando intentaba incorporarse a la autopista Siglo XXI en el crucero de Huazulco, los servicios de emergencia señalaron que en el automóvil viajaban cinco personas las cuales fueron trasladadas al hospital de Cuautla.

De acuerdo a los primeros reportes, Abraham Ortiz Rosales, presidente municipal de Temoac, viajaba con cuatro personas más, sus dos hijos, su esposa y presidenta del DIF Rosalba Martínez Chavez, así como el secretario del Ayuntamiento, Adelino Vázquez Peña.

Temoac es uno de los municipios más apartados de Cuernavaca, el cual se ubica en la zona oriente de Morelos, casi en los lindes con el estado de Puebla, además es un gobierno municipal que se elige y gobierna mediante el método de usos y costumbres.

En este mismo municipio se encuentra la escuela normal de Amilcingo, sitio emblemático de la lucha social de esta comunidad, la cual se integra por cuatro poblaciones indígenas que se rotan el gobierno cada tres años.

Por la noche las versiones de su muerte se confirmaron, debido a que hasta el lugar de los hechos se traslado un grupo de peritos especialistas en criminalística, lo que cambio el escenario inicial del accidente. (Exelsior)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...