martes, 11 de enero de 2011

Aseguran que Alejandra Guzmán amenizo "narcofiesta"


Alejandra Guzmán y Los Tucanes de Tijuana habrían amenizado una narcoposada de Los Zetas en 2006, de acuerdo con la versión de un testigo protegido. El diario Reforma dio a conocer que el testigo, ex-integrante de los Zetas en Michoacán, dio a conocer esta versión en un testimonio el 26 de abril pasado ante la juez federal Laura Serrano Alderete, en el exhorto 58/2010, en el cual dio detalles sobre las posadas y demás fiestas organizadas por Lazcano.

El testimonio señala que también han sido contratados para esas fiestas los Tucanes de Tijuana. La fiesta donde presuntamente habría cantado Alejandra Guzmán ocurrió en la temporada navideña de 2006 en Tamaulipas, donde también estuvieron reunidos los principales mandos regionales y estatales.

"En esa reunión se hicieron rifas de dinero en efectivo, kilos de cocaína y mariguana, terrenos, casas y vehículos último modelo, en ese año y en esos días siguientes se llevaron otras tres reuniones similares, dos en la ciudad de Río Bravo y una en San Fernando, a la que se le llamó la posada familiar, donde podías asistir con tu familia si lo querías.

"La primera reunión fue donde Heriberto Lazcano leyó una carta de Osiel y donde se hicieron rifas, donde hubo bebida, cerveza y whiskey para las personas que quisieran; al siguiente día, fue una reunión donde se le dio de comer a todo el personal que asistió carne asada y de igual forma había bebidas alcohólicas y drogas", dice el testimonio.

El testimonio relata un segundo convivio:

"En ese convivio mandaron traer o llegaron a la fiesta prostitutas de Monterrey, Nuevo León, y también había bebidas variadas, cerveza, tequila, entre otras y grupos musicales como los Tucanes de Tijuana y Alejandra Guzmán, entre otros eventos ese mismo día".

Los Zetas llevaban a cabo posadas desde 2003, según la PGR, para consolidar el espíritu de pertenencia a una empresa y para anunciar cambios de operadores en sus plazas. En las fiestas todos se van practicamente al mismo tiempo para evitar filtraciones a las autoridades.

Las narcoposadas ya han sido corroboradas por otro testigo protegido. El testigo protegido que dio esta versión declaró tener 29 años, haber cursado la primaria, ser casado y tener licencia de conducir del Estado de México. (SDPnoticias)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...