miércoles, 26 de enero de 2011

Aparecen policias descuatizados en NL


La violencia no cesa en la región citrícola y la mañana de este miércoles el municipio de Montemorelos sería el escenario para que se registrara otro macabro hallazgo. Eran las 05:30 horas, cuando en la planta de radio de la Cruz Roja se recibió el reporte anónimo en el que se alertaba sobre la presencia de varias personas tiradas sobre el kilómetro 12 de la carretera Montemorelos-General Terán a la altura de la comunidad El Llano.

Los paramédicos se trasladaron al lugar encontrando varios cuerpos descuartizados, por lo que al no poder intervenir se retiraron de inmediato dando aviso a las autoridades policiacas. Sería cuestión de minutos para que al filo de las 06:00 horas, el lugar se viera resguardado por elementos policiacos municipales, así como del Estado y Agentes Ministeriales, quienes al igual que elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio para acordonar el perímetro.

En el lugar se confirmó el hallazgo de tres cuerpos desmembrados y decapitados, dos de ellos con el paso de los minutos serían identificados plenamente por sus familiares quienes señalaron que se trataba del oficial de Policía de General Terán David Serna Navarro de 35 años, domiciliado en la colonia Burócratas Municipales en Montemorelos; así como el Comandante de la citada corporación identificado como Bernardino Rodríguez Franco de 58 años, quien habitaba en la colonia Morelos Uno también en Montemorelos.

Policías asesinadosVan 16 en el mes
Ejecutan a tránsito de Apodaca, NL (2 enero)*
Muere policía de Guadalupe baleado en Autopista a Reynosa en diciembre (4 de enero)
Acribillan a oficial de Tránsito en Apodaca (5 de enero)*
Ejecutan a tránsito de Monterrey (7 de enero)*
Levantan a policía en Santiago; aparece muerto más tarde (7 de enero)*
Sicarios ejecutan a tres policías de San Nicolás (10 de enero)*
Ejecutan a celador del Penal del Topo Chico (11 de enero)*
Comando embosca a policía estatal, lo matan y huyen (13 de enero)

Atacan a tránsitos en Cadereyta, fallece uno (13 de enero)
Muere segundo tránsito de Cadereyta tras ataque (14 de enero)
Ataques no cesan: matan a 2 policías de Guadalupe (19 de enero)
Descuartizados eran dos policías de General Terán, NL (26 de enero)

Los dos elementos habían sido privados de su libertad el pasado lunes 24 de enero a las afuera de la comandancia de Policía de General Terán por desconocidos que tripulaban una camioneta de reciente modelo y que habían asaltado una gasolinera cercana al edifico policiaco. Fue cuestión de horas para que sus cuerpos fueran abandonados en estas condiciones, sobresaliendo en la escena que la cabeza de uno de los elementos fue dejaba sobre el cofre de un vehículo en color gris que era exhibido en venta en un lote de autos improvisado.

La tercera víctima no fue identificada al momento y se descartó que tuviera relación alguna con la corporación policiaca o en su defecto que se desempeñara como policía activo; asimismo se logró observar que uno de los cuerpos presentaba orificios aparentemente de arma de fuego aunque no se confirmó esta información. Los restos fueron levantados por personal del Servicios Médico Forense y trasladados al anfiteatro del hospital Universitario. (Milenio)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...