miércoles, 26 de enero de 2011

Amenazan de muerte a La Reina del Pacifico


Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, ha recibido amenazas de muerte de otras internas del reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla. Su abogado, Jorge Espino, solicitó a las autoridades penitenciarias del Distrito Federal protección especial para su defendida, quien presentó un amparo contra su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico.

Ávila también espera que un tribunal unitario determine, en segunda instancia, si queda absuelta de diversos cargos que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR). En diciembre pasado, Ávila Beltrán ganó en primera instancia una partida a la PGR, al ser considerada por un juez federal inocente de los cargos de lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Según consta en un oficio que el abogado de la detenida entregó a las autoridades del sistema penitenciario del Distrito Federal, Ávila fue amenazada de muerte por dos internas en la cárcel donde está recluida desde 2007. La mujer recibe, desde el pasado lunes, protección especial de custodios del penal, confirmaron a La Jornada funcionarios del Gobierno del Distrito Federal consultados ayer.

Según el abogado, no es la primera vez que las internas amenazan a su cliente. Explicó que los actos intimidatorios se recrudecieron en diciembre de 2010, cuando el juez Fernando Córdova del Valle, titular del juzgado 18 de distrito de procesos penales federales del Reclusorio Norte, concluyó que la PGR no ofreció pruebas suficientes para acreditar a Sandra Ávila los cargos de delincuencia organizada y delitos contra la salud, en la modalidad de fomento y operaciones con recursos de procedencia ilícita. (Vanguardia)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...