lunes, 17 de enero de 2011

Aesinan a grupero en Coahuila


Cerca de cinco desconocidos que acudieron a un bautizo que se organizó en el ejido La Zacatera, Coahuila, asesinaron de un balazo en el rostro a un músico de la agrupación norteña "Los Cuatreros de San Juan". Se trata de Humberto Monsiváis Trejo, quien contaba con 37 años de edad, y se desempeñaba como chofer y guitarrista del conjunto y era originario de San Juan del Retiro.

La incidencia fue reportada a las 04:00 y de inmediato las autoridades municipales, e incluso federales, se movilizaron. Los sangrientos hechos ocurrieron en el festejo de un bautizo que inició el sábado alrededor de la 20:30 horas.

Los padres y padrinos de Miguel, un bebe de apenas 9 meses, celebraron en grande el hecho y utilizaron la explanada del ejido La Zacatera, para que el grupo norteño contratado tuviera suficiente espacio. La mayoría de los invitados eran habitantes de las congregaciones de San Miguel, Gómez Farías, Las Mangas y San Juan, consideradas como conflictivas.

El fatal festejo

El evento terminó hasta las 03:30 horas del domingo, los músicos se dedicaron a desmantelar el equipo de sonido y a recoger sus instrumentos. Justo cuando estaban transportando el material al camión, a la tarima se subieron cinco personas en aparente estado de ebriedad a pedir un cigarrillo al integrante del conjunto musical.

Los integrantes estaban tan ocupados, que ni siquiera se dieron el tiempo de escuchar a los "entrometidos" y siguieron con su labores. Uno de los implicados se molestó por que no le regalaron el cigarro que le pidió al vocalista, y trató de agredirlo, pero la agrupación intervino para calmar la situación y todo se salió de control.

El desconocido sacó una pistola y asustó a todos los presentes, que en su mayoría corrieron, para enseguida dispararle en la región frontal a Humberto Monsiváis. Tras la fuerte detonación, el músico cayó al suelo y cuando era atenido por sus amigos y compañeros, el responsable aprovechó la situación para huir en una camioneta Ford con sus cuatro cómplices. (Grupo SIPSE)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...