viernes, 28 de enero de 2011

Acribillan a lider del PRD en Oaxaca


Huajuapan De León.- El síndico procurador de Huajuapan, Rivelino Velasco Merlín, confirmó la muerte del líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Renato Jara Gallegos, de 51 años de edad, embestido por un comando armado al interior de su domicilio en Tacache de Mina, municipio perteneciente al distrito de Huajuapan.

De acuerdo a las fuentes oficiales los hechos se registraron a las nueve de la mañana, cuando el profesor se encontraba en las inmediaciones de su localidad, esto en la agencia de San José la Pradera en el municipio de Tacache de Mina, cuando el comando armado entró con lujo de violencia a su domicilio y le dispararon en varias ocasiones, muriendo al instante.

Cabe destacar que el hoy fallecido era maestro de una escuela de nivel primaria de esta localidad, perteneciente a la zona escolar número 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección 22.

Recalcó que serán respetuosos de la s investigaciones que realice la Subprocuraduría, pero aunó que en su calidad de militante del sol azteca exigirá el esclarecimiento de la muerte de su compañero, por lo que pidió a la ciudadanía en general se sume a este acto.

Finalmente, el funcionario público no descartó la posibilidad de que el asesinato del líder perredista se haya derivado al conflicto postelectoral que se vive en Mariscala de Juárez, localidad aledaña a esta población, pues se ubica a escasamente 10 minutos de distancia. (OEM)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...