lunes, 24 de enero de 2011

Acribillan a jovenes que jugaban futbol en Juarez


Hombres armados masacraron a nueve jóvenes en el Campo de Futbol Madero, en la colonia del mismo nombre la tarde de ayer domingo, con un saldo de de siete muertos. Frente la publicidad de “Vivir Mejor” -Estrategia de política social del Gobierno Federa en el centro comunitario, inaugurado hace cuatro meses como parte del programa “Todos somos Juárez” - quedo el portero de uno de los equipos que se disputaban un encuentro de balompié.

Otras 3 de víctimas quedaron sin vida en distintas partes del complejo ubicado en calles Francisco I. Madero y Soto y Gama, incluso en los pasillos de vestidores donde quedaron dos de los cuerpos, mientras otro se desplomó a la salida de gradas. Otros dos murieron en instalaciones del Hospital de la Familia, nosocomio en donde permanecen internados con graves heridas dos jóvenes más.

El ataque ocurrió a las 18:30 horas aproximadamente mientras los deportistas se encontraban a medio partido. Vecinos del área identificaron a las víctimas con los apodos de “Tavo”, “El Burras” y “Tito”, quien quedó junto a la portería. Seis personas heridas fueron trasladadas a hospitales por sus familiares, entre ellos una niña de 12 años, quien recibió un disparo en un pie. Minutos más tarde, cuatro de los heridos murieron en diversos nosocomios, señaló. En la escena del crimen se localizaron 180 casquillos percutidos, calibre .40 y 7.62 por 39, como los usados por fusiles de asalto,

Varios vecinos de la colonia Francisco I. Madero señalaron que por la mañana una pinta fue dejada en un muro de centro comunitario, al parecer con una amenaza de muerte. Algunos de los entrevistados aseguraron que agentes de la Policía Federal estaban resguardando a las personas que escribían el mensaje.
Horas después ocurrió la matanza, donde testigos y familiares se arremolinaron junto a la cancha, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Porfirio Parra.

Las madres de las víctimas gritaban de dolor, una de ellas parada junto a la malla ciclónica gritaba “no puede ser, no, ¿por qué?”. Otras tres familias se abrazaban para no caer y también exclamaban su dolor a voces: “No miran que ya están muertos. Hijos de la chingada”, “no, no es posible” y “Por qué Dios”. “Estaba comprando una soda cuando escuché que dijeron: ‘van a valer verga’, me tiré al suelo y escuché las ráfagas… me fui y regresé a buscar a mi hermano, él estaba aquí para ver el partido”, dijo un joven que no aceptó dar su nombre.

“A uno de ellos. ‘El Burras’, le destrozaron toda la cara, está muerto, al albergue del Municipio arrimaron a un herido… hasta mi casa escuché los balazos, vivo atrás de las canchas y se escuchó bien feo”, señaló una madre de familia. (La Parada Digital)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...