viernes, 21 de enero de 2011

5 muertos tras enfrentamiento entre sicarios


Monterrey.- Después de chocar la camioneta en que viajaban contra un tráiler, las personas aparentemente armadas que iban en el vehículo, lo dejaron abandonado en los carriles exprés de Constitución a unos metros del puente de Félix U. Gómez, en el centro de Monterrey. Algunos testigos señalaron que de la unidad chocada bajaron varias personas, por las que pasó otro vehículo, pero antes se llevaron unas armas, que al parecer iban en la camioneta, sin embargo no fue confirmado por la Policía.

La camioneta en que viajaban las personas aparentemente armadas, es una Toyota con placas de circulación de Nuevo León, SJF 37 40, que tenía una escotilla en la parte posterior, y la unidad luego de chocar contra un tráiler fue abandonada, retirándose las personas que viajaban en ella, no sin antes sacar algunas armas. El accidente se registró la tarde de ayer, cerca de las 13:45 horas, en los carriles exprés de Constitución, frente a las instalaciones de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, de oriente a poniente, lo que ocasionó un caos vial en la zona.

Arturo Quilantán, de 52 años de edad, operador del tráiler, señaló que iba en su recorrido normal por la avenida Constitución, cuando repentinamente se le atravesó la camioneta Toyota, sin que pudiera hacer nada por evitar el golpe. Con el impacto, el tráiler arrastró algunos metros la camioneta, hasta que detuvo su marcha y bajaron al menos dos personas del vehículo, uno se dirigió al trailero y le reclamó por lo sucedido, más tarde pasó otro vehículo por ellos.

“Se bajaron dos personas, el que me dijo del choque fue el que venía manejando, luego ya se fueron, no vi nada extraño, se veían hombres normales”, dijo el conductor de la pesada unidad, perteneciente a la empresa Inter Americana de Fletes, con oficinas en el municipio de Apodaca.  Los testigos señalaron que antes de retirarse, las personas que viajaban en el vehículo sacaron unas armas de la camioneta y las subieron al auto que había ido por ellos, para luego irse y dejar la Toyota abandonada, con las puertas abiertas.

Elementos de la policía de Monterrey, Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército, acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido. Los hechos ocasionaron un gran caos vial en Constitución, tanto en los carriles exprés donde fue el percance vial, así como en los normales, y luego de cerca de 40 minutos de ocurrido el accidente, los vehículos fueron orillados por las autoridades.

El trailero se dirigía al lecho del río Santa Catarina, donde cargaría su unidad con tierra y piedra como parte del desasolve que se lleva a cabo. (El Porvenir)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...