viernes, 28 de enero de 2011

3 heridos y daños materiales deja balacera en China, NL


Elementos del Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada se enfrentaron en el centro del municipio de China, Nuevo León, en una acción que dejó al menos un sicario lesionado, 20 negocios dañados y el aseguramiento de ocho vehículos.

Asimismo, la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Santiago, fue atacada con dos granadas, lo que dejó un saldo de un herido. (Durante el 2010 se registraron en Nuevo León alrededor de 45 atentados con granadas contra corporaciones policiacas, prisiones y patrullas de los distintos cuerpos de seguridad).

Y anteayer sábado, por la noche, una fiesta de graduación y una boda que se realizaban en un salón de fiestas ubicado en el sector Country, en Guadalupe, fueron interrumpidas luego de que uno de los asistentes fue privado de su libertad por hombres armados.

En el centro de China, de acuerdo con testigos, el enfrentamiento inició alrededor de las 23:30 horas del sábado, cuando militares detectaron un convoy de pistoleros en una tienda de conveniencia, lo que generó una persecución sobre la calle Hidalgo, avenida principal del municipio.

Sobre esa calle, alrededor de 20 negocios resultaron con daños por los proyectiles de armas de fuego y militares aseguraron ocho vehículos en los que viajaban los pistoleros. Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al pistolero lesionado a un hospital de Monterrey y reportes extraoficiales indican que habría más sicarios detenidos, pero la Sedena no informó al respecto, mientras miembros del Ejército patrullaron ayer dicho municipio.

Por otra parte, la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Santiago, fue atacada con dos granadas cuyas esquirlas hirieron a una persona.  El atentado ocurrió pasadas las 19:00 horas del sábado. Los artefactos explosivos cayeron afuera de las instalaciones y causaron daños materiales en la fechada y un vehículo estacionado y una esquirla impactó en la mano de un agente.

En Guadalupe, el levantón ocurrió en el Salón Palacio Real, y de manera extraoficial se dijo que el secuestrado fue Rogelio Loredo Guzmán, de 22 años , al parecer uno de los graduados  De acuerdo con testigos, otra persona, identificada como Eduardo Vargas, sufrió un rozón de bala en el cuello y se retiró por sus propios medios para ser atendido en un hospital. (La Cronica)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...