miércoles, 19 de enero de 2011

22 ejecutados en solo 24 horas


Monterrey.- En las pasadas 24 horas se han registrado 22 asesinatos violentos en Nuevo León, producto de la narcoguerra, la cual se agudizó desde el arranque del año. El último evento de la violenta jornada se registró en el municipio rural de Montemorelos, ubicado a más de 75 kilómetros al sur de esta ciudad.

La Policía Municipal informó que pasadas las 6:30 horas se reportó la ubicación de cinco cuerpos, cuatro hombres y una mujer, descuartizados en una plaza de la Colonia Matamoros, del centro de municipio. La fuente precisó que los cuerpos fueron abandonados en cobijas frente de una ferretería ubicada sobre la calle Guerrero y Bustamante, a un costado de la plaza.

El hallazgo provocó la movilización de todos los cuerpos de seguridad, encabezados por el ejército. Los peritos forenses de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León levantaron los cuerpos en seis bolsas blancas, para trasladarlos a la morgue del Hospital Universitario. El saldo de una violenta jornada que se registró durante la madrugada de este martes incluyó además tres enfrentamientos entre pistoleros y contra el ejército y dos atentados con armas largas contra corporaciones estatales.

El primer enfrentamiento se registró en la a colonia La Alianza, del norte de Monterrey, entre dos grupos de pistoleros de la delincuencia organizada. Después del enfrentamiento fueron localizados en varios vehículos cinco hombres asesinados con fusiles de asalto calibre AR 15 y AK 47. En otro choque a tiros entre sicarios rivales murió una persona inocente en la colonia Vista Hermosa, identificado como Omar Medrano Coronado, de 26 años de edad.

Además el ejército último a un desconocido que se desplazaba en un auto modelo Civic con placas SGJ-76-74 y también detuvieron a otros seis hombres que viajaban en una camioneta sin placas que tiene un reporte de robo. También se registraron dos ataques con armas largas contra dos corporaciones policiacas: la Delegación Norte de Seguridad Pública y la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Jorge Domene, portavoz del Consejo de Seguridad estatal, señaló que en el trascurso del 2011 se han registrado 63 asesinatos violentos relacionados con la delincuencia organizada, entre ellos 11 policías. Dos vehículos con explosivos estallaron cerca de las sedes policiacas de Linares y San Nicolás de los Garza, con saldo de tres personas heridas y daños materiales.

Las detonaciones ocurrieron con diferencia de unos 90 minutos. Alrededor de las 17:30 horas explotó un automóvil estacionado frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares, confirmó el alcalde Francisco Medina. La zona quedó resguardada por el Ejército. Y, al filo de las 19:00 horas, explotó un coche Jetta abandonado frente a la sede del Centro de Desarrollo Comunitario, perteneciente al municipio de San Nicolás de los Garza. (El Universal)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...