jueves, 3 de junio de 2010

MUERE COMANDANTE DE LA POLICIA MINISTERIAL DE ZACATECAS EN UN ENFRENTAMIENTO; HAY 7 DETENIDOS



Dos muertos, entre los que figura un comandante de la Policía Ministerial de Zacatecas y un delincuente, siete detenidos, junto con el aseguramiento de 10 vehículos y varias armas, fue el saldo que dejó un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes, al tratar de realizar la captura de una banda delictiva que operaba en ambas entidades.

El jefe policiaco caído se llamaba Víctor Manuel Vásquez González, de 40 años de edad, destacamentado en el área de Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ); mientras que el líder de la banda, que también murió en la refriega, respondía al nombre de José Antonio Ramírez Cardona.

Producto de la detención del pasado martes de Francisco Rivera y\o Francisco Ramírez Delgado, alias «El Burro», quien es un extorsionador que operaba en los límites de Aguascalientes con Zacatecas, se realizó el operativo especial, buscando «reventar» varios domicilios para ubicar a más cómplices, siendo en uno de ellos donde los efectivos de las distintas corporaciones fueron recibidos a balazos, lo que ocasionó que finalmente se diera un enfrentamiento.

Este dejó como saldo la muerte del comandante de la Policía Ministerial de Zacatecas, Víctor Manuel Vásquez González, de 40 años de edad, destacamentado en el área de secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ). Quien también murió en la balacera fue el delincuente José Antonio Ramírez Cardona, conocido como «El Toño», quien al intentar huir de los elementos del grupo zacatecano, logró dispararle a uno de ellos para posteriormente recibir varios impactos de bala que lo dejaron sin vida de manera instantánea.

Además de la muerte de este sujeto, los efectivos lograron la detención de siete personas más que aparentemente forman parte del grupo delictivo encargado de extorsionar a la gente de la zona y los cuales fueron identificados como Alvaro Ramírez Fernández, José Guadalupe Ramírez Vázquez, Raúl Martínez Sánchez, Hugo Martínez Cardona, Samuel Ramírez Ocón, Juan Vázquez Casillas y José Luis Castorena Rivera, quienes fueron sacados de varias viviendas donde se escondían.

Los hechos se registraron cerca de las cuatro y media de la madrugada de ayer, cuando elementos de la XIV Zona Militar y de la Policía Ministerial de Zacatecas, buscaban a los demás integrantes de la banda de «El Burro», quien les había dado información de que éstos se encontraban en la comunidad de San Juan de la Natura, por lo que fueron «reventando» diversos domicilios. Los trabajos se concentraron sobre las calles Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas, siendo en esta última donde ingresaron a la finca marcada con el número 47, la cual es propiedad de «El Toño», a quien esperaban ver en las primeras habitaciones acompañado por su esposa y sus hijos.

Sin embargo, éste pudo salir segundos antes de dicha habitación y se fue a refugiar a un cuarto ubicado en la parte posterior de la vivienda, donde ya esperaba a los uniformados con un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros. Fue en el momento en que fueron en busca de él cuando al salir al patio trasero el comandante Víctor Vásquez fue recibido con balazos por el delincuente, no logrando hacer nada para evitar los impactos y caer abatido.

Sus compañeros comenzaron a repeler la agresión, disparando en varias ocasiones en contra del miembro de la banda de extorsionadores, quien cayó muerto de ocho tiros -tres de ellos fueron en el abdomen y cinco en las piernas y brazos-. Los otros siete detenidos fueron ubicados sobre la calle Plutarco Elías Calles, quienes traían en su poder dos armas cortas y un mismo número de largas, así como una escopeta, las cuales nunca accionaron al momento de ser capturados.

Dentro del mismo operativo se logró asegurar siete vehículos, entre ellos una Ford en color gris, un Cirrus verde y una motocicleta, también se ubicaron dos tractores y seis implementos agrícolas, los cuales son producto de las extorsiones que realizaban con las personas de la zona. Cabe mencionar que «El Toño» era un sujeto de cuidado en la zona de Rincón de Romos, ya que tenía amenazados a los habitantes de las comunidades, teniendo además tres ingresos a la Policía Ministerial por los delitos de lesiones dolosas y robo calificado, los cuales fueron cometidos en el año 2008.

Los sujetos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Ministerial de Aguascalientes y posteriormente llevados al estado de Zacatecas, donde las autoridades de dicha entidad resolverán su situación jurídica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

DE SEGURO ERAN DE LOS Z QUE SON LOS QUE OPERAN EN LA ZONA

Anónimo dijo...

bravo por las autoridades locales, hasta que hacen algo entre estatales y municipales se podria combatir a este cancer..... digo si se lo propusieran de verdad que el ejercito saldria sobrando o como apoyo extra......mis mas sentidos pesames a las familias de los oficiales caidos

Anónimo dijo...

mis condolencias para el oficial comandante, y bueno a ese sicario q mataron ya es una mierda menos para nuestro Mexico...........
FELICIDADES A LOS UNIFORMADOS, BIEN POR ELLOS, y muchas gracias por acabar con esta escoria.

Anónimo dijo...

de igual manera mis condolencias a la familia... se nos fue un buen policía ( honesto) que cayo en cumplimiento de su deber..espero que sirva de ejemplo de que en el país sigue habiendo gente que dan la vida por nuestra seguridad(por México) y que aun tienen esa fe de que existe la esperanza para ponerle fin a todo esto.

y para esa lacra.... espero que con todo eso que hiciste (extorsiones secuestros, asesinatos) se te sea devuelto con interés en el infierno.. una basura menos.. no soy de las personas que se alegran por la muerte de alguien pero con este tipo de gentes haré excepciones, espero que tu familia no se haya dado cuenta de la miserable mierda que fuiste..