lunes, 7 de junio de 2010

JOVENES MUERTOS POR MILITARES ERAN DELINCUENTES: PGR



La Procuraduría General de la República (PGR) establece que los tres menores muertos por militares tras una persecución en la colonia Ferrocarril Poniente -sobre la lateral norte del canal Anzaldúas- de Reynosa, pertenecían a alguna organización delincuencial, dado que se les encontró en posesión de diversas armas de grueso calibre, cartuchos y drogas, además de que después de practicarles las pruebas de radizonato de sodio se comprobó que acababan de realizar disparos.

La Delegación Estatal de la PGR en Tamaulipas integra la averiguación previa PGR/TAMPS/REY-IV/1493/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables, luego de dicho enfrentamiento, con la intención “recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía”.

Según la PGR, el pasado dos de junio, los elementos castrenses llevaban a cabo patrullajes en la colonia Ferrocarril Poniente -sobre la lateral norte del canal Anzaldúas- de Reynosa, cuando observaron sobre el boulevard Luis Echeverría a los tripulantes de tres camionetas que intentaron huir sobre la carretera ribereña, al notar la presencia militar.

En consecuencia, se inició una persecución donde los sujetos agredieron con armas de fuego a los elementos de la Sedena. Al llegar al Puente Internacional Anzaldúas, una de las camionetas cambió de dirección debajo del puente, para darse a la fuga; mientras se intentaba dar alcance a las otras camionetas que seguían por la carretera.

Antes de entrar al ejido Cavazos, los elementos militares fueron agredidos nuevamente por los tripulantes de las unidades citadas, por lo que repelieron la agresión. Una de las camionetas, con placas de circulación 58FYD9 de Texas, se detuvo, en tanto que la otra se dio a la fuga. Dos personas huyeron a pie en dirección a las vías del tren; uno de ellos, quien resultó menor de edad, cayó abatido por los tiros de los militares, a un costado de la carretera.

Dentro de la camioneta se encontraron los cuerpos sin vida de otros dos hombres, también menores de edad, y todo un arsenal: dos armas de fuego calibre 7.62 x 39 mm (cuernos de chivo); un arma de fuego calibre .223 milímetros; un arma de fuego calibre 9 milímetros; seis cargadores para arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm; trece cargadores para arma de fuego calibre .223 mm.; cuatro cargadores para arma de fuego calibre 9 mm.; 127 cartuchos calibre .223 mm.; 37 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.; 35 cartuchos calibre 9 mm.; cuatro casquillos 7.62 x 39 mm. y dos casquillos calibre .223 mm.

Aunque en su relación de los asegurado no revelan nada sobre drogas, el mismo comunicado indica más adelante que “el vegetal y la sustancia sólida encontrada en el lugar de los hechos, corresponden a marihuana y cocaína”. En consecuencia, el vehículo y lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/TAMPS/REY-IV/1493/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables.

Como resultado de las diligencias realizadas por el Ministerio Público Federal en los cuerpos de los menores César Alejandro Carrizales Cuellar (15 años de edad) y Eduardo Cuellar Saldaña (17 años de edad), resultó positiva la prueba de rodizonato de sodio, es decir, se encontraron residuos de plomo y bario, lo cual indica que realizaron disparos con armas de fuego.

Respecto al cuerpo del menor Daniel Hernández Martínez (13 años de edad), no se le tomó muestra dado que los resultados no serían confiables ya que, éste se encontraba sumergido en agua y lodo. Hasta el momento se han recibido diversos dictámenes, entre ellos, el de balística, que concluye que las armas de fuego y cartuchos asegurados son considerados del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de país; asimismo el de química forense, que concluyó que el vegetal y la sustancia sólida encontrada en el lugar de los hechos, corresponden a marihuana y cocaína.

El Representante Social de la Federación llevó a cabo una inspección ocular en el lugar, para la emisión del dictamen de mecánica de hechos y continúa recabando todas las testimoniales de los elementos militares que intervinieron en el enfrentamiento. La Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas coadyuva con la realización de diversos dictámenes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


39 comments:

Anónimo dijo...

que tanto es verdad el rumor de que emboscaro a R-1 y murio?

Anónimo dijo...

A que bien, ya regresaron.
Aca en la laguna hubo como 7 descabezados ayer.
Haber si tienen imagenes de eso, y de las cabezas.

Anónimo dijo...

pinchs mocosos.
que nbueno que se los hecharon.

Anónimo dijo...

AHI ESTA LA NOTA COMPLETA PA TODOS LOS QUE DIJERON QUE LOS MILITARES DEBIERON DE HABER IDO PRIMERO A PREGUNTARLES ANTES DE DISPARARLES, ANDELE HABRAN LA BOCOTA PA DEFENDER A ESTOS ANGELITOS

Anónimo dijo...

pues que bueno que regresaron aca dejando una nota desde el lunes pasado aka en cordoba veracruz a avido llegues del ejercito con los z y pues nadie dice nada el martes en un enfrentamiento murio un soldado y vaios z pero no se publico nada y el sabado los que les decicen los zetilla que son puros morros de 14 y 15 años llegaron coches y taparon la entradas y el centro de la ciudad aparte de aser disparos al aire y jodido alcalde Juan Lavin viendo todo y nadie intervino hasta que llegaron los verdes

estamos asta la madre de esa gente que se venga el ejercito y les rompa su madre a esos mocosos por que si saben muy bien los que asen

Anónimo dijo...

pa lo que dijeron que esos niños eran inocentes...

Anónimo dijo...

Pues yo si dire algo en replica para anonimo -7 de junio de 2010 19:01- Los militares facilmente hubieran podido someter a esos " sanguinarios sicarios " para eso es que se entrenan . O me van a decir que no les quedo otra mas que tirar a matar ??? A los de la camioneta pues ya ni modo pero a los que mataron que iban huyendo. Pues si se la jalaron !!! Tenian opciones !! a mi parecer

Anónimo dijo...

Es increible la version de que estos niños eran parte de un cartel y los que se la creen, en primer lugar reynosa no es muy grande, en segundo todos los narcos,como cualquier grupo armado, todos estan en constante comunicacion, y lo primero que se hace, por sentido comun, es retirar a los elementos armados que puedan ser revisados en algun reten, a quien quieren engañar, los narcos tienen cientos de camaras por toda la ciuedad que controlan, y nos vienen a decir que mataran a esos niños cuando venian de la secundaria uniformados,con armas largas ????? y que por eso los mataron ????, que les dispararon los niños a los militares, cuando han visto que nadamas unos jovencitos les hagan frente a un convoy de militares y conla camioneta dandoles la espalda, no chinguen, solo los ojetes permiten esas acciones.

Anónimo dijo...

que bonito,se laba las manos el govierno puro pedo delas armas pero tienen que justificar la pendejada que isieron estos animales arriba el ejercito pero el ejersito que esta para proteger y servir no que andan matando inosentes y despues salen sonsus mamadas

Anónimo dijo...

En Tamaulipas y Nuevo Leon hay niños de 13-15 años de edad armados hasta los dientes en camionetas del año. Lo he visto, me ha tocado verlos bajar de sus camionetas en convoy frente al vehiculo donde andabamos a escasos 5 metros de nosotros y nos apuntaron y todo mientras esos niños hacian sus fechorias con un contrario. Es triste pero cierto. Desde esa edad andan de sicarios y son de los mas peligrosos por que por su falta de experiencia no saben siquiera usar bien sus armas y con cualquier cosa comienzan a disparar. El CDG directamente va a las secundarias y frente a todos les pregunta si quieren trabajar para la maña. Y en los enfrentamientos contra los rivales y ejercito, son a los primeros a quienes mandan al ataque.

Anónimo dijo...

Familiares maestros de escuelas secundarias nos han contado como estos niños sicarios tienen amenazados a los maestros y directores de sus escuelas de que si los reprueban o dicen algo, ellos los matan o a sus familiares.

Anónimo dijo...

Gente pendeja que no cree que la noticia puede ser verdad.
19:51
Como eres pendejo...putos narcos se pasean enseñando las armas. Si hubiera la comunicacion y vigilancia que segun dices no habria enfrentamientos en las calles. Ademas, esos zetillas son los primeros a los que los grandes sueltan para que se jodan. Por esos 3-5 que murieron ya tienen 20 mas lavandoles el cerebro.
Ve a esa colonia a donde iban los guerquillos para que veas como estan de jodidos. Facil agarran a sus pendejos que serviran de pantalla cuando pase algo.

Anónimo dijo...

mientras son pera o son manzanas.. mejor voy a ver porno... ahi se ven!

ahh me avisan si fue cierto o no...

Anónimo dijo...

aca andan chavitos de 11 12 años que ya jalan en la maña la neta yo si creo que estos andaban envuentos y que lo que huyan selos quebraron lo militares pues si los metes al tambo que van aser cuando salgan ya sabes como son nuestra carceles solo les ivan a enseñar mas mañas

Anónimo dijo...

ai esta no que eran inocentes pala jente pendeja que dise que porque son huercos de 13 o 14 o de la edad que sea son inocentes huyen por algo y les dan piso por pendejos esos putos cuanto no an de dever si esos nomas porque les caen mal una persona o porque te les quedas mirando te sacan el cuete y asta te roban y te levantan por mi que se chingen y chinguen a su madre

Anónimo dijo...

a poco creen que estos guerquillos no saben que si se enfrentan a militares no les disparan malo por ellos alcavo para que sirven pudieron ser violadores o tus propios futuros ejecutores y de que lleren en mi casa y lloren en la de ellos pues asi escarmientan estos niños crecidos aca entre guerrero,paras y n.laredo tienen secuestrada gente inocente y la usan como escudo humano y los militares tienen ordenes especificas de no disparar por que matan gente inocente ojala y calderas en vez de irse al mundial se ponga a trabajar y ya de la orden de que se acabe esto pero le conviene que esto este asi por que sube impuestos y nadie oçpilla nos aumenta todo y nadie pilla nos matan gente y nadie pilla ya es hora de que la ONU intervenga

Anónimo dijo...

NI pedo esos morros se buscan su propio destino..Se creen bien vergas cuando andan ariba de las trocas con sus cuernos de chivo..y asorillando ala jente...Si son sicarios ala verga tienen ke caer como viles perros...LEs gusta la vida facil ay ta el resultado de sus pendejadas..inche morros cagados...ke se creen la verga..NO sientan lastima por estos morros pendejos por ke ellos no la siente por la jente ke matan y ke ademas son inocentes...AHH Y vallan ala verga todos los putos sicarios y politicos..ya estamos asta la madre de sus pendejadas

Anónimo dijo...

EL QUE3 MAL EMPIEZA MAL ACABA, POBRES CHAMACOS CAGUENGUES APENAS EMPEZABAN A SABER LO QUE ERA LA VIDA Y SIN EMBARGO POR DEJARSE INFLUENCIAR POR GENTE SIN ESCRUPULOS QUE LOS UTILIZA COMO CARNE DE CAÑON LOS MANDA AL MATADERO, TODOS SABEMOS QUE EN LA FRONTERA LOS CHAMACOS QUE ESTAN CON LOS MALANDROS SUS EDADES FLUCTUAN ENTRE LOS 13 A 20 AÑOS, LASTIMA POR ELLOAS, PERO BIEN POR LAS FUERZAS FEDERALES, ASI DEBEN TERMINAR CON TODOS Y CADA UNO DE LOS SICARIOS, AUNQUE EN EL INFIERNO ABUNDAN LOS ABOGADOS, PERO AHI YA NO PUEDEN LITIGAR POR ESTE TIPO DE GENTE PARA SACARLOS,ARGUMENTANDO QUE SON MENORES DE EDAD

Anónimo dijo...

ya no se enojen.
ya se los torcieron
cosas nuevas.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

vean esto y luego opinan..ok

http://www.youtube.com/watch?v=4aL8vulUq6c

Anónimo dijo...

LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENE LOS PADRES DE ESOS CHAMACOS SI APRENDIERAN A EDUCARLOS Y A NO JUNTARSE CON AMISTADES MALAS OTRA COSA SERIA PERO LES ENSEÑAN QUE ES BUENO DISPARAR Y ANDAR HACIENDO PENDEJADAS DROGANDOSE CON LOS AMIGOS Y LUEGO SE QUEJAN DE LO QUE LES PASA

DONDE ESTBAS MAMA DE LOS CHAMACOS QUE ESTABAS HACIENDO MIENTRAS ELLOS ANDABAN DISPARANDO AL AIRE Y AMENAZANDO A CUANTO SE LES ATRABEZABA AHORA NO SE QUEJEN QUE ESO LES PASA POR SER TAN IRRESPONSABLES SI SABEN MUY BIEN QUE LA DELINCUENCIA ESTA A LA ORDEN DEL DIA POR QUE NO LOS CUIDAN BIEN Y LES PONEN REGLAS


AHORA NO SE QUEJEN BIEJAS PENDEJAS JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo escuche la balacera ese dia por la carretera ribereerdadña y habia fuago del ejercito y de respuesta de los sicarios la nota es la pura v

Anonimo dijo...

Este comentario va para el "anonimo 7 de junio de 2010 19:39"
Apoco crees ke nos conviene ke los capturen y ke con nuestros pinches impuestos los estemos manteniento y alimentando en la pinche cárcel? .... no seas PENDEJO!!! ....
A todos esos diske sicarios muertos de hambre asi como a sus respectivos cabecillas ni sikiera deben de preguntarles nada, sólo rociarles las pinches Cuernos de chivo en sus misceros cuerpos de mierda para ke se vayan acabando los hijos de su Puta Madre!!!
Atte: El_GeNiO

Anónimo dijo...

bueno primero que nada pinches pendejetes para que no anden ladrando, pinche ejercito verguero, nadamas clavan armas en las personas y pummm vergas les ayaron billetes, drogas y armas por el amor de dios esos pinches animales es de awebo que tienen que reportar muertos y detenidos esta pinche noticia es una askerosa mentira, este pedo no se va a arreglar asta que los pinches pueblos se empiesen a revelar contra el puto gobierno y sus mamadas. ya estubo suave de tantas mamadas

Anónimo dijo...

EL R1 ESTAN MUY BIEN, TAN BIEN QUE ANDA MATANDO ZETAS EN CD. MIER Y GUERRERO TAMP.....

Anónimo dijo...

PUES A ESE R1 PROTO SE LO VA A YEVAR LA VERG. AL CULERO POR ANDAR ASIENDO SUS MAMADAS POR SU CULPA ESTA ESTE PEDO COMO ESTA K DISFRUTE MIENTRAS PUEDA EL PUTO.

Anónimo dijo...

el r1 ce va morir y tu tambien y todos nos vamos a morir algun dia a como chingaos no....

Anónimo dijo...

Mira camarada, hace años cuando aun no salian los zetas y esas mamadas... cuando todo mundo sabia quien vendia y quien ganaba y quien se movia y todo iba en santa paz, yo iba uniformado a la escuela y vendia sustancias prohibidas, luego me ponia en la mochila los paquetes y los llevava de lado a lado... ahora que todo esto parece estar fuera de control los chavos aparte de hacer lo que yo en su momento hice, ps traen armas y demas... es normal no se van a arriesgar los narcos pudiendo mandar menores de edad con la idea de que no les haran gran cosa por ser mocosos, aqui el problema no son los militares que estan defendiendose y haciendo su trabajo, ni los narcos porque como organizacion armada estan haciendo una logistica bien definida de mandar a menores para un impacto leve en sus finanzas generales... aqui el problema son los padres que no mantienen el control de sus familias y quizas el gobierno que no les dio la educacion y los empleos antes... en fin de eso a que digan que eran inocentes o que no es cierto, señores porfavor... si yo hice lo mismo antes cuando era un mocoso rebelde, solo que sin armas supongo que porque eran otros tiempos... y para como siempre no terminar tan formal.. NO DIGAN PENDEJADAS.

Anónimo dijo...

ENtre sicarios y politicos corruptos..de apoko apoko acaban con mexico...hijos de la chingada putos politicos dicen ke no pasa nada..no mamn si no pasara nada no trajieran seguridad privada...ahora las mamadas del presindente se va ir al mundial en ves de kedars a buscar soluciones a este problema del narcotrafico..neta ke no vale verga...no importa la edad estos pendejos eran sicarios y deven morir..y hojala y se los karge verga atodos estos pendejos sicarios de mierda...MUEranze estamos artos de ustedes...pinche O G TS de mierda...ustedes son unos antimexicanos....y su destino es morir por mierdad hijos de su puta madre....

Anónimo dijo...

el muerto al pozo y el vivo al gozo.... todos estos weyes q estan en contra del ejersito.... pueden irse mucho a chingar a veinte... nunca estan contentos.... ustedes son gente devil q por todo se qejan y todo les duele... amrransen los webos cabrones.... y q vivan las fuerzas federales...

Anónimo dijo...

el muerto al pozo y el vivo al gozo.... todos estos weyes q estan en contra del ejersito.... pueden irse mucho a chingar a veinte... nunca estan contentos. ustedes son gente devil q por todo se qejan y todo les duele... amrransen los webos cabrones.... a Mexico nadien se lo va acabar.... y q vivan las fuerzas federales...

Anónimo dijo...

TU CHINGA TU MADRE Y CHINGUEN SU MADRE LAS FUERZAS FEDERALES EL DEBIL ERES TU POR QUE TE ESTAMOS MANTENIENDO Y NO TIENES LOS GUEVOS DE PODERTE GANAR DINERO TU MISMO ESTAS JODIDO Y JODIDO VAS A MORIR PENDEJETE TODA ESTA MADRE ES UNA FARSA Y NO PENDEJO QUE SE LAS CREA

Anónimo dijo...

Que chula camioneta trae mijo y yo no se la compre andele cabrones andele para que los eduquen y cuiden y no anden despues indignados por lo que les pasa yo conozco escuincles de 10años y son alcones y traen carros muy buenos y el papa bien orgulloso nomas les dan tronco y devolada a acusar a las fuerzas federales de infanticidio papa mama cuida a los tuyos si no ya saben cual es camino.

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe q paso con este blog, ya no publican nada q alguien me diga x favor lei comentarios en noticias digital q ya lo borraron

Anónimo dijo...

hola buena tarde alguien sabe que paso con esta pagina o alguna paresida xq esta comoque yanomete informacion olomejor la sensuraron

Anónimo dijo...

si eran delincuentes que bueno, lo que les paso ahora les iba a suceder tarde o temprano y si no lo eran pues ya se chingaron para que le sacan la vuelta a los militares, fue por algo y a la gente que dice que como es posible que les crean que los niños fueran capaces de disparar armas en contra de los militares, primero que investiguen porque hay chamaquitos pendejos que se deslumbran con el dinero y las armas y se sienten grandes a lado de los delincuentes por eso les pasa todo eso por pendejos.

Anónimo dijo...

CUANTO TIEMPO TARDO LA PGR EN EMITIR SU COMUNICADO DE QUE EN VERDAD ERAN DELINCUENTES? EN LA PRIMERA NOTA RELACIONADA A ESTE CASO SE DIJO QUE ERA UNA CAMIONETA, QUE HABIAN EVITADO UN RETEN, Y QUE ERAN 3 ESTUDIANTES.

AHORA LA VERSION HABLA DE MAS DE UNA CAMIONETA, HABLA DE DISPAROS ENCONTRA Y SE ALEJA DE LA PRIMERA INFORMACION QUE SE DIO ALGUIEN ESTA TRESGIVERSANDO LA INFORMACION QUIEN SERA? SEGURO LOS DEL NARCO POR QUE EL GOBIERNO NO CREO, YA VEN LA VIEJITA QUE SE MURIO DE GASTRITIS Y NO POR LOS GOLPES Y LA VIOLACION DE LOS REMEDOS DE MILITARES JAJAJA VIVA MEXICO!

Anónimo dijo...

12:30.... eres un traasvesti bisexual hermano de barret... si no qieres a mexico vete para centroamerica putito... en mexico no necesitamos a cobrones sencibles como tu... amarrate los webos y apoya a mexico y al ejercito.... as de ser de esos punieteros q ni a su familia defiende.... y q viva mexico y su ejersito...