jueves, 3 de junio de 2010

ENCUENTRAN 4 CUERPOS DECAPITADOS EN JALISCO CON MENSAJE DE "LOS VALENCIA"



Ahora fueron cuatro decapitados encontrados en un fraccionamiento en construcción, estaban envueltos con cobijas y cobertores, además de que los sicarios dejaron tres narcomensajes. Los hechos se registraron sobre un desolado predio del fraccionamiento Haciendas del Lago, donde fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres con la cabeza cortada, ubicado en las cercanías del kilómetro 7.5 de la carretera a San Lucas Evangelista.

En el suelo estaban los cadáveres envueltos con cobijas, incluso uno de ellos tenía un mapa de la República Mexicana y a un costado de los restos humanos estaban tres narcomensajes, los cuales textualmente decían: "No se hagan pendejos Papirrín, ustedes son los que pusieron al Tigre y al Lobo".
Otro de los recados advertía: "Esto le pasará a los que apoyen al Papirrín y al Frankie y Chalín".
El tercer mensaje señalaba: "No somos Zetas, saludos Lupe Vega, atentamente Los que te queremos".

Hasta el sitio se presentaron los policías municipales de la Dirección de Seguridad Pública de Ixtlahuacán, quienes prefirieron quedarse callados y no dar ninguna declaración sobre este horrendo crimen, así como la Policía Estatal. Sin embargo los vecinos de la zona indicaron que viven en la tierra de nadie, porque están a merced de los delincuentes y la vigilancia en nula y sólo se observan que ingresan a este sitio sujetos mal encarados manejando camionetas de lujo de reciente modelo.

En esta zona no es la primera vez en que aparecen cuerpos, porque a unos metros de donde fueron hallados los cuatro decapitados, meses antes fueron sacadas dos personas enterradas. Los peritos de Ciencias Forenses se encargaron de buscar evidencias en el oscuro lugar, donde se carece de alumbrado público y en este sitio aún no se construyen casas-habitación. Según las primeras investigaciones realizadas por los encargados de la seguridad en Ixtlahuacán de los Membrillos, los apodos y nombres que aparecieron en las cartulinas antes pertenecían al cártel de Los Valencia, y estaban bajo las órdenes de Óscar Orlando Nava Valencia alias "El Lobo Valencia" quien fue detenido por el Ejército Mexicano en una granja localizada en la población de Refugio del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Posteriormente fueron aprendidos dos de sus hermanos por los soldados, que se encuentran bajo investigación de la PGR. "El Papirrín" es un conocido operador de la droga, que se cambio de bando, al trabajar ahora para "Nacho Coronel" lugarteniente del cártel de Sinaloa en Jalisco. Mientras tanto los cuerpos de los cuatro infortunados fueron llevados a las instalaciones de la morgue para que le fuera practicada la autopsia correspondiente. En tanto que el agente del Ministerio Público de El Salto se encargo de levantar las actuaciones de este caso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


5 comments:

Anónimo dijo...

Muy claro se ve que ya todos los mandos superiores de carteles de antaño estan decididos en la practica de descuartizar y matar a gente de la claseba media-baja, de los que nunca se podria gestionar una justicia verdadera por falta de recursos, pues asi se continuaria el objetivo del terrorismo para fines aun concretamente desconocidos... Me PREGUNTO si los jefes de hace 8 aÑOS O MAS hubieran permitido todo esto, la respuesta seria muy clara... PORQUE DESCUATIZARNOS ENTRE NOSOTROS SI PODEMOS HACER QUE EL NEGOCIO CRESCA 3 VECES MAS, pero al narcotrafico le esta pasando EXACTAMENTE lo mismo que al gobierno federal: LOS ALTOS MANDOS ESTAN SIENDO TOMADOS POR OTRO TIPO DE PODERES QUE ESTAN entregando todos los sistemas de productividad mexicana (los que produden las cantidades mas grandes de dinero)

Anónimo dijo...

Queee??? la verdad no entendí la idea de tu comentario, pero lo cierto es que todo aquel que se enliste para ser sicario, le espera un futuro similar. Ahora la pregunta es: Sabiendo cual es el final a donde llega el camino de ser sicario, si la gente esta conciente de la forma tan sangrienta en que termina la vida de estas personas entonces ¿por que querer ser sicario, por que querer enlistarse en las filas de reclutamiento, si bien saben en donde termina y de que forma termina el camino? Chales con esta gente, de atiro si esta bien mensa.

Anónimo dijo...

wey... no mames... a veces aqui en el pais uno no tiene ni pa tragar wey... anda pensando uno como hacerle pa vivir un dia mas...un semana mas... siempre apurado por lo gastos.. sientes el puto yugo toda la vida...y eso que mi nivel socio-economico es bueno. ahora imaginate estos pobres infelices.. toda la vida a pie.. trabajando en la obra o en la maquila desde las 6 am hasta las 5pm ..todo por 500 pesos a la semana..obvio que les ofrecen 1000 pesos un cuerno y una Tahoe pues les vale verga.. todo mundo dice.. a mi no me va a pasar... eso es venderle el alma al diablo. pobres pendejos. pero ni pedo.son " soldados " de los narcos. los soldados mueren pinches gatos arrastrados

Anónimo dijo...

No es justificacion, el desempleo no es justificacion de un delito.... yo llevo dos anos desempleado.... pero puse mi negocio.... aduras penas pero sale para comer solo es cuestion de tener bien inculcados los valores que nos ensnaron nuestros padres....

Anónimo dijo...

exactamente 23:13 todo es cuestion de valores y principios!! por eso mismo estamos jodidos, todos hablan de que el Mexicano es patriota! y que ama a su pais! alguien que ama a su pais hace esto? mata gente? los decapita? mata niños? mujeres?

lo cierto es que honestamente nos merecemos esto! durante muchos años nos dejamos invadir por los narcos! los mismo vivo aqui en Los cabos BCS, el gobierno esta vendido al Narco, solo espero el dia que aqui se ponda igual que en el interior, ahi es cuando daremos el grito y desde luego el gobierno y sociedad le echaran la culpa al gobierno federal!