miércoles, 2 de junio de 2010

DETIENEN A FALSO "ZETA" POR EXTORSION



Monterrey.- Un hombre que se hacía pasar por integrante de “Los Zetas” y cometía asaltos, además de extorsionar a diversos negocios para “protegerlos”, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia Altamira, al sur de la ciudad. El arrestado, que cometió por lo menos 42 asaltos a tiendas de conveniencia y farmacias, además de extorsionar a tres establecimientos más, fue identificado como, Francisco Daniel Garza Vázquez, Francisco Javier Garza Vázquez, ó Francisco Javier Garza Velázquez, de 27 años de edad y apodado “El Dawy”, con domicilio en la colonia Altamira.

En algunos de los casos, el ahora detenido hasta dejaba su teléfono a alguno de los extorsionados para que no tuvieran problemas por si alguna persona más iba y les quería hacer lo mismo, según informes de la AEI. La detención de El Dawy, fue el pasado lunes en las avenidas Río Nazas y Santos Cantú Salinas, en la Altamira , luego de ser visto por elementos de la AEI que ya lo buscaban por diferentes hechos, ya que en algunos de los negocios fue captado por las cámaras de seguridad.

Uno de los negocios asaltados fue el pasado 28 de marzo, y se trata de una farmacia Benavides ubicada en Jardines de La Fama , en Santa Catarina, donde dijo a los empleados que era integrante de la delincuencia organizada, por lo cual les solicitaba un monto de 2 mil pesos en efectivo para poder ofrecer protección. Los empleados del negocio le entregaron a la persona mil pesos producto de las ventas del día, para después denunciar los hechos a la policía, y señalaron a las autoridades que en ningún momento mostró arma de fuego o blanca, sólo les dijo que era de Los Zetas.

El arrestado además confesó que extorsionó otros dos negocios, y confesó otros 42 robos con violencia cometidos en diferentes negocios y tiendas de conveniencia del área metropolitana de Monterrey, en los que decía también que era de la delincuencia organizada. De los 42 robos que cometió la persona, 26 fueron a tiendas de conveniencia Oxxo, todos en el mes de mayo; ocho a Farmacias Benavides en los meses de abril, marzo y mayo; seis a Seven Eleven en abril y mayo; un Extra en febrero; y una Similares en abril, por los que obtuvo diferentes cantidades de dinero.

Algunas de las colonias donde cometió los robos el ahora detenido, fueron Paseo Residencial, Altamira, Jardines de las Torres, la zona centro de Monterrey, Real de San Agustín, Independencia, Nuevo Repueblo y Del Paseo Residencial. En relación a los hechos, Francisco Javier negó haber dicho que era de la delincuencia organizada, únicamente entraba y pedía el dinero.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


11 comments:

Anónimo dijo...

Se lo van a quebrar en la carcel los verdaderos Zetas por andar usando su fama.

Anónimo dijo...

Lo va cargar la verga en el bote

Anónimo dijo...

que bueno espero que lo metan en donde esten los contrarios y tambien se lo cojan y luego lo suiciden

Anónimo dijo...

CORRIJAN POR FAVOR!!

EXTORSIÓN...CON "S"

SE AGRADECE TODA LA COBERTURA QUE DAN AL PAÍS EN VIOLENCIA.

Anónimo dijo...

NO MAMEN AHORA CUALQUIER PENDEJO SE VANAGLOREA DE SER EXTORSIONADOR, MATEN A TODO AQUEL PENDEJO QUE SEA REAL O PRESUNTO SICARIO, PARA QUE LES QUEDE DE EJEMPLO, YA CUALQUIER PENDEJO APROCHANDO LA SICOSIS QUE GENERARON ESOS PARIAS DEL AVERNO, TODOS QUIEREN EMULARLOS, MATEN A TODO AQUEL EMULO DEL AVERNO.

Anónimo dijo...

podre pendejo de lo va acargar la chingada por andar de usurpador

Anónimo dijo...

a ese pendejo le van a dar piso y le van a cortar las manos y la lengua, asi les paso por aca a unos compas que andaban d mamones extorsionando a nombre de los pinches chaquetos de los zetas

Anónimo dijo...

jajaja este guey ya valio verga, el lo sabe, los que lo detuvieron lo saben, nosotros lo sabemos... Si lo meten en una carcel donde haya zetas se lo hechan luego luego.

Anónimo dijo...

en fin,,,,el bato este ya la frego bien fregada,,,pobrecito,

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE LO MATEN, ME DA MUCHISIMO GUSTO, OJALA LO VIOLEN Y LO TORTUREN HASTA LA LOCURA ANTES, QUE LO HAGAN SUFRIR!!!! COMO EL HIZO SUFRIR DE ANGUSTIA E IMPOTENCIA A TANTA GENTE. OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, MUERTE PARA EL CERDO!!!!!!

Anónimo dijo...

le ve ir peor a ese pendejeo en la carcel lol