jueves, 3 de junio de 2010

DECOMISAN FUERTE ARSENAL EN TEXAS CON DESTINO A MEXICO



La policía en Laredo, Texas, realizó una de sus mayores confiscaciones de armas en años, al parar un camión repleto de nuevos fusiles automáticos, bayonetas y municiones, cargamento que, según información dada ayer por las autoridades, estaba dirigido a México. La confiscación del sábado por la tarde se produjo apenas dos semanas después de que el presidente mexicano Felipe Calderón le pidió al Congreso estadunidense que ayude a frenar el flujo de armas de Estados Unidos hacia México.

Tras recibir una información de la oficina del alguacil del condado Webb, la policía de Laredo paró un vehículo que contenía 175 flamantes fusiles automáticos en sus cajas, 200 cargadores de alta capacidad, 53 bayonetas y 10 mil balas. Uno de los dos hombres en el camión trató de escapar, pero fue capturado, dijo el investigador policial Joe Baeza. Baeza dijo que cuando las autoridades colocaron el cargamento de armas en una sala de conferencias en el edificio federal de Laredo, el lunes, cubría la mitad del piso. Dijo que fue la mayor confiscación de armas en una década en el área de Laredo, Texas.

El servicio de protección de fronteras y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos investigaban el caso, pero Baeza dijo que se considera que el cargamento estaba destinado a México. "Dos tipos cualquiera no van a comprar un montón de amas y parar aquí", dijo. "Estamos casi seguros de que se dirigía a México".

Baeza declinó revelar los nombres de los dos detenidos. Un portavoz de las agencias federales involucradas se limitó a decir que la investigación estaba en curso. El investigador dijo que la confiscación es importante en el contexto de la reciente visita del presidente Calderón a Washington, durante la que el mandatario mexicano sugirió que Estados Unidos vuelva a prohibir la venta de fusiles automáticos. México se ha quejado desde hace tiempo de que su violenta guerra de narcotraficantes es alimentada en parte por armas adquiridas en Estados Unidos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


5 comments:

3punto14 dijo...

chinnngatu!!!
hasta que los gringos empezaron con sus faramallas también en su circo político... así como en medico... que solo decomisan pequeñas cantidades de droga a los gatos narcotraficantes para tratar de tapar el ojo al macho.

Anónimo dijo...

CHALEEE MAS ARMAS TRAIAN LOS PUTOS PARA MASACRAR AAAAAY NO PINCHES NARCOS , SICARIOS, ZTAS O KOMO SE LES LLAME A TODOS ESOS GUSANOS ASKEROSOS! ES LA MISMA MIERDA

ME REPUGNA LA GENTE WEBONA, MALDITA Y DROGADICTA

Anónimo dijo...

Ya va a empezar el circo les van a cerrar el cerco a estos culeros ya estan empezando a congelar cuentas y le van a recortar el abasto de armas solo era cuestion de que platicaran con el tio sam!!!

ivan dijo...

hasta que porfin estan segun ellos asiendo algo no que nomas quieren la feria porque no asen nada los pendejos como es negocio el vender armas pues no les importa donde queden y que agan con ellas alcabos lo que les importa es el dinero esa pistolas se van a poner a la venta de nuevo y van a ganar mas dinero con los impuesto que es lo que les importa el dinero no cooperar en la guerra >>>> porque nos se quejan y dan su opinion pero no ayudan en nada nomas estorban

Anónimo dijo...

Pues mientras vendna armas cobren impuestos , pero estas no lleguen a MExico , no hay pex . siganle haciendo asi ...