domingo, 16 de mayo de 2010

UN CABO DE INFANTERIA LLAMADO HERIBERTO LAZCANO



El 5 de junio de 1991, Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’, se alistó en las filas del Ejército con el afán de convertirse en una figura dentro de las filas castrenses. Su ambición de alcanzar una posición destacada en la milicia duró siete años. Como cientos de militares, que terminaron enganchados en el negocio de las drogas, el actual jefe máximo de ‘Los Zetas’ decidió abrirse sitio en el mundo del narco. Ahora es uno de los capos más buscados dentro y fuera de México.

El 27 de marzo de 1998, según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Lazcano causó baja del Ejército cuando había alcanzado el rango de cabo de Infantería. Cañonazos de dólares y el poder ilimitado ofrecido por el narcotráfico lo sedujeron cuando tenía 24 años: poco después de su deserción se incorporó al ‘Cártel del Golfo’, organización criminal que entonces recobraba su poder con el liderazgo de una nueva figura: Osiel Cárdenas Guillén, ‘El Mata Amigos’.

Según declaraciones ministeriales de los testigos protegidos ‘Rufino y Geraldin’, Lazcano fue llevado al ‘Cártel del Golfo’ por otro ex militar que llegó a ser tan poderoso como actualmente es ‘El Lazca’: Arturo Guzmán Decenas, ‘El Z-1’, a quien tanto la PGR como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal le atribuyen la fundación de ‘Los Zetas’, el llamado “ejército del narco”.

Geraldin, cuyo nombre es Alejandro Lucio Morales Betancourt, fue parte de ese “ejército”, donde se le conocía como Z-2. El 17 de noviembre de 2001 fue capturado y poco después se acogió al programa de testigos protegidos. En la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/111/2003 declara que el objetivo que se persiguió con la creación de Los Zetas como brazo armado del cártel del Golfo fue eliminar a todos los enemigos de Cárdenas Guillén.

La historia de Los Zetas confirma la versión de Geraldin, pues a finales de 1997 –cuando Cárdenas emergió de las filas de la extinta Policía Judicial Federal y se aprestó a tomar el control del Cártel del Golfo– apareció Guzmán Decenas, personaje que sería clave para los planes de expansión de la organización criminal al eliminar a los rivales de Osiel; entre otros, a su principal opositor: Salvador Gómez Herrera, “El Chava”.

Guzmán Decenas nació el 13 de enero de 1976 en el estado de Puebla y se formó en el Ejército, donde, bajo el rigor castrense, estudió la secundaria y la preparatoria. Después ingresó al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE), cuerpo que se constituyó con vocación contrainsurgente y de combate al crimen organizado.

Antecesor de Heriberto Lazcano en la jefatura de Los Zetas, Guzmán Decenas fue uno de los tantos militares que a mediados de los noventa pasó a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) –desaparecida en 2003 debido a que estaba infiltrada por el narco– para reforzar la lucha antidrogas. Cuando fungía como mando policiaco en Miguel Alemán, Tamaulipas, fue “enganchado” por Cárdenas Guillén.

Guzmán Decenas terminó de conformar a Los Zetas, pero en noviembre de 2002 fue ejecutado en un restaurante de Matamoros, Tamaulipas. Durante su sepelio salieron a relucir las coronas. En una de ellas se leía, en letras grandes y doradas: “Te llevamos en el corazón. De tu familia: Los Zetas”. Después de la muerte de Guzmán, el liderazgo de Los Zetas fue asumido por Heriberto Lazcano, nacido en Apan, Hidalgo, en 1974. A sus 36 años, “El Lazca” o “El Verdugo” no sólo ha sabido mantenerse en el poder a sangre y fuego, sino que ha logrado expandir el radio de acción del grupo que encabeza, a grado tal que ya está afincado en 25 estados del país.

No es todo: de acuerdo con investigaciones ministeriales e informes de la Drug Enforcement Administration (DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos), Lazcano diversificó las actividades criminales de Los Zetas. Primero operaban como grupo paramilitar dedicado a la protección de Cárdenas Guillén. Tras la captura del capo en 2003 –un día después de la celebración del cumpleaños de su hija, Celia Marlén Cárdenas Salinas–, Los Zetas cobraron mayor auge en el tráfico de drogas y tiempo después se convirtieron en un cártel bien organizado.

Según el informe Radiografía de los cárteles mexicanos, elaborado por la SSP, Los Zetas están estructurados en pequeñas células llamadas “estacas”, cuentan con expertos en contabilidad y administración de empresas y tienen el control de las policías estatales y municipales en una veintena de estados. La SSP y la DEA coinciden en que Los Zetas ahora también venden protección, además de perpetrar secuestros, extorsiones y tráfico de personas, así como acciones de piratería y cobro de derechos de piso a comerciantes y a narcotraficantes que pretenden cruzar droga por los territorios que dominan.

A diferencia de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul” –negociador de pura cepa– Heriberto Lazcano es proclive a la violencia y a la traición, según se destaca en un breve perfil criminal elaborado por la PGR con base en testimonios de personas que lo conocen. El testigo Geraldin declara que el jefe de Los Zetas siempre ha separado sus relaciones personales de los negocios, en tanto que investigaciones de la PGR, así como fichas policiacas, afirman que recurre a métodos de tortura para doblegar a sus rivales, e incluso a los propios zetas que violan la disciplina interna.

Una de esas fichas dice que a quienes lo desobedecen o engañan, los ejecuta o los apanda. Si decide verlos morir poco a poco, ordena que les supriman la comida y el agua hasta que perecen de inanición o deshidratados. Una breve historia tomada de las declaraciones de otro testigo protegido, Karem, da cuenta del explosivo carácter de Lazcano cuando alguien no cumple su palabra. Narra que un día Alfredo Rangel Buendía, “El Chicles” –considerado en su momento uno de los hombres de mayor confianza del “Lazca”– le pidió dinero prestado: “Quiero comprar fayuca, ayúdame con un préstamo, te lo devuelvo en un mes”, le dijo. Pero no cumplió. Y esto fue lo que siguió, según Karem:

Lazcano nos ordenó a todos los (sicarios) del cártel del Golfo que matáramos al “Chicles”, por lo que Iván Velásquez Caballero (a quien llaman “El Talibán” y tiene la clave “L-50”) le dijo que se acercara a un punto de la colonia Madero, de Nuevo Laredo, por lo que cuando llega “El Chicles” lo enganchamos, o sea, lo agarramos y lo íbamos a matar. Rangel Buendía no fue asesinado y Karem explica la razón: “‘El Talibán’ habló con Lazcano y le dijo que él le iba a recuperar el dinero y que nada más lo castigara. Enseguida recibimos la orden de que lo mantuviéramos amarrado un mes. Nos autorizó (Lazcano) a que le diéramos agua y de comer una vez al día, para que no estuviera yendo seguido al baño”.

A Osiel Cárdenas le simpatizó el comportamiento sanguinario del “Lazca”, relata el exsubteniente Alejandro Lucio Morales Betancourt, quien actualmente es el testigo protegido Geraldin, en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/111/2003. Recuerda que en 1999, cuando Lazcano se acababa de incorporar al Cártel del Golfo, Cárdenas citó a Guzmán Decenas en una casa de seguridad de Reynosa, Tamaulipas, y le pidió juntar a veinte pistoleros para asesinar a Rolando López Salinas, “El Roly”, quien era amigo de Osiel.

Así sucede este asesinato, según Geraldin: Llegaron a una casa (situada) en Miguel Alemán, que está sobre la calle Décima. Solamente entraron al inmueble Arturo Guzmán y Lazcano, realizando disparos, pero fueron recibidos a balazos por la gente que se encontraba en ese lugar. Lazcano disparó a un tanque de gas provocando su explosión y ante ello salimos corriendo a dicho lugar, en esa ocasión hubo muertos en esa casa, pero la Policía Ministerial se encargó de ocultarlos y de que no se supiera nada.

Otra historia que delinea el lado sanguinario de Heriberto Lazcano, también contenida en la indagación, ocurrió en marzo de 2002, cuando Guzmán y “El Lazca” torturaron y acribillaron a cuatro agentes de la Policía Ministerial de Nuevo Laredo que desobedecieron órdenes suyas, pues, según Rufino, “las policías pertenecen al Cártel del Golfo, son empleados del narcotráfico, ellos obedecen y quien no hacía caso, pues simplemente le partían su madre o reventaban (ejecutaban) a la familia completa”.

Añade el testigo: En esa ocasión, esos agentes siguieron los vehículos de Arturo Guzmán y de Lazcano. Al ver que los seguían, se pararon y detuvieron a los policías. Lo peor es que los torturaron y a punta de madrazos los hicieron confesar que trabajaban para un grupo rival, el que encabezaba Dionisio Román García, “El Chacho”, operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Luego los mataron y los quemaron en llantas. No quedaron ni los huesitos. A otros policías traidores también los incineraron en unos tambos de 200 litros de gasolina; se consumieron toditos. Luego mataron a “El Chacho”, a quien ejecutaron el 13 de mayo de 2002.

Con sus métodos despiadados y su capacidad de fuego, Heriberto Lazcano convirtió a Los Zetas en el grupo paramilitar del narcotráfico más poderoso en América Latina, con ramificaciones en Estados Unidos y Europa. Lazcano se mantiene con la disciplina castrense como la más férrea, la que rige el comportamiento, el entrenamiento y las operaciones del grupo.

Si bien es cierto que Los Zetas han tenido bajas importantes, Lazcano nunca ha dejado de reclutar a jóvenes soldados para el grupo criminal, según narra el testigo David en la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/125/2007: Hasta el 24 de junio de 2007 Ezequiel Cárdenas Guillén, “El Tony Tormenta”, hermano de Osiel Cárdenas, y Heriberto Lazcano viajaron al sureste del país para reclutar a más militares. Tormenta y Lazcano se habían vuelto a juntar y estaban reclutando a muchos soldados de diferentes lugares, reagrupándose en Coatzacoalcos, Boca del Río y Cardel, Veracruz, así como en Campeche, para luego entrar a la Ciudad de México.

En 2007 comenzaron las rencillas entre el grupo del Golfo y Los Zetas. La causa de esas fisuras fue que Eduardo Costilla, “El Coss”, líder de la organización, y todo el corporativo criminal, comenzaron a negociar con el Cártel de Sinaloa el fin de su histórico enfrentamiento. En un campo deportivo de Matamoros, Lazcano reunió a todos Los Zetas para preguntarles si estaban de acuerdo o no en sumarse a la organización del “Chapo” Guzmán.

Ataviados con ropa deportiva, los cerca de 400 miembros de Los Zetas reunidos tomaban agua y escuchaban hablar a su jefe, quien pidió que levantaran la mano quienes estuvieran de acuerdo en aliarse con los de Sinaloa. La mayoría rechazó la alianza. Y entonces decidieron romper relaciones con el Cártel del Golfo, lo que derivó en enfrentamientos y asesinatos.

Lazcano y sus hombres no se cruzaron de brazos y vieron la oportunidad de asociarse. Entraron así al mundo de las alianzas y de las estrategias empresariales: trabaron relaciones con los Beltrán Leyva y con los cárteles de Tijuana y de Juárez, a raíz de lo cual se convirtieron en el llamado “cártel de los exmilitares”. “El Lazca” dejó de ser el cabecilla de un grupo armado y ahora se erige como líder máximo del Cártel de Los Zetas..

Como a todos los capos, a Lazcano también lo rodea el misterio. En varias ocasiones ha intentado ocultarse tras las cortinas de su falsa muerte. En 2007 se dijo que había sido asesinado durante una carrera de caballos celebrada en Villarín, Veracruz. El rumor corrió varios días hasta que, finalmente, las autoridades federales aclararon que quien había sido ejecutado era un personaje identificado como Roberto Carlos Carmona Gasperín. En otra ocasión, luego de un enfrentamiento entre soldados y zetas en Tampico, la abogada Silvia Raquenel Villanueva dijo que tenía conocimiento de que en ese tiroteo había sido asesinado Heriberto Lazcano. Ninguna autoridad confirmó el dato.

Lo cierto es que, de acuerdo con Rufino, Heriberto Lazcano vive junto con su familia en Pachuca, Hidalgo, donde presuntamente el Ejército lo protege. Así lo dice el testigo: En el año 2001 Osiel Cárdenas Guillén le ordenó a Heriberto Lazcano, alias “El Laz”, “Lazcano” o “El Pornográfico”, tomar la plaza de Pachuca, Hidalgo…Heriberto Lazcano es originario del estado de Hidalgo; él, junto con su familia, tiene su domicilio cerca del Campo Militar de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y en esa ciudad que he referido reclutaron a la mayoría de todos los integrantes del grupo de Los Zetas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


43 comments:

Anónimo dijo...

Leí esta nota en la revista proceso, la historia de los zetas es bastante interesante. Lazcano ha dejado huella en mexico, es una lastima que una mente tan brillante haya escogido el lado equivocado.

Anónimo dijo...

ese cerebro deveria ser para bien de la gente no para mal, espero que acaben con tigo, no tienes corazon, nose como puedes tener familia, me pregunto que diran tus hijos cuando sean grandes? baya , que te aseguro que no le a de importar, espero que cartel del golfo le ponga un fin a esta situacion, para tener pas y tranquilad en mexico como era antes, crees que por tener todo el dinero del mundo vas a ser feliz.prefiero vender tamales a ser tu hijo, o un pariente tuyo, me suicidaria.muerrete perro

Anónimo dijo...

DE QUE TE SIRVIO TODO ESE DINERO PINCHE PUTO, YA VEZ ESTAS ESCONDIDO COMO RATA QUE ERES,,JA,JA,JA, YO NO ME DEDICO A LO MALO, ME PASEO POR DONDE YO QUIERO,,PERO A TI NO TE QUEDA MUCHO TIEMPO DE ESTAR ESCONDIDO OJALA QUE TE MATEN PRONTO.

Anónimo dijo...

Lazacano eres un hijo de tu putisima madre, Marina anda tras de ti perro, pidele a tu santa muerte que tenga suerte y que sean ellos quienes te atrapen, por que el CDG te atrapa vas a tner una murte muy fea y lo mejor de todo es que subiran el video de tu ejecucion para ejemplo que les pasara a todad tu decendecia maldita, hijo de tu puta madre.

Anónimo dijo...

Muy interesante la vida del Sr.Lazcano...

Anónimo dijo...

Demasiado interesante diria yo, algo sorprendente, y primero aprende a escribir... conrazon tus comentarios son tan tontos. tu sigue vendiendo tamales compa... mientras la gente con cerebro hace y trabaja en lo que le haya tocado para lograr sus metas... ,, la vida es muy dificil de entender... y muchas cosas no son justificables ni explicables, pero si todos pensaramos asi seria mas dificil el asunto, por eso muy pocos tienen exito en ella.. solo piensa.. un carnicero, mata vacas y destaza para vivir, un tamalero vende tamales para vivir, un politico roba y mata con guante blanco para vivir, un narcotraficante hace su trabajo para vivir, pero claro, preguntale a cada uno de ellos cual es el mejor?, y que crees que digan?, ademas solo ver la situacion da rabia, como puede el ejercito apoyar tanto a el narcotrafico al grado de afectar a gente que no tiene nada que ver y supuestamente proteje, pero en fin, bienvenido al mundo real, =) y sinceramente admirable mas en mi caso particular no perseguible la vida de el Sr. Lazcano.

Anónimo dijo...

Que interesante puede tener este personaje de mierda?... Este pendejete no es mas que un hijo de puta y todos aquellos que digan que admiran a este pendejo chinguen su madre!! Este pobre hijo de su puta madre ya su vida no depende solo de el... Ya varios estan pidiendo su cabeza y ni todo el dinero que ha logrado con su disque" cerebro le alcaza para que no se lo lleve la verga. Y apoyo a los cometarios que dice que ese mal nacido es un Hijo de su putisima madre!!!!

Anónimo dijo...

HEY MARICONES SI CREEN MUY INTERESANTE A ESTE MARICON DE LAZCANO CUANDO SU CERREBRO ESTE DERRABADO VALLAN Y COMAN ALGO DE EL COMO PERROS JAJAJA PURO CDG COMPAS AL 100

El mañoso panzon y prieto. dijo...

Interesante? Admirable?, no no no. Por eso esta mal Mexico, solo espero que esoso comentarios hayan sido escritos por adolescentes puñeteros,de esa manera se podrian aceptar tales ideas.

De no ser asi, que podremos esperar de los hijos o la familia de esos que "admiran" a alguien que comercia con la seguridad y la vida de personas inocentes.

Que ejemplo tan malo el anterior, el carnicero mata vacas? el tamalero esto , el politico lo otro? si wey pero ninguno extorsiona o te mata solo por no estar con el.

tsk,tsk estan mal , y asi nunca va a mejorar la situacion.

Anónimo dijo...

Lo intereseante que encuentro es que hay mucha informacion y las autoridades municipales y estatales no han actuado conforme la ley y su deber veo como burla que este tipo de delincuentes trabajen mas de una decada asesinando,robando,secuestrando eso si es intereseante y ese es el talon de aquiles de la delincuencia el control de autoridades municipales y estatales si el gobierno federal va actuar con sustituirlas con el ejercito o autoridades federales que lo haga ya pero ya y que comience con chihuahua y tamaulipas.

Anónimo dijo...

:O
ke guapo, ojala regresaras a matamoros :(

Anónimo dijo...

todos los comentarios son buenos pero tambien ahi que pensar que todo biene de los bajos sueldos de los servidores publicos por eso toman el camino que les da dinero rapido (no facil) y por eso se seguran desperdiciando personas que puedan servir para bien .

Anónimo dijo...

Lacra, parásito, cobarde, abominable, enfermo, loco, psicópata... a quien le queda el saco, a cuál putete lider de una jauría de cerdos hambreados y huevones le queda el saco? al pendejo que se siente orgulloso de recibir dádivas del cdg, a los retrasados mentales del caf? a los jotos dementes de la familia a los pinches zetas??? cuál admiración? una bola de pendejos armados hasta los dientes, drogados e ignorantes, con hambre de dinero fácil son muuuuuuy hombres, muy valientes??? uno a uno, sin armas y sin la protección de sus "amiguitos" se atrevería a ir solito a matar a una persona de bien el solito??? bola de pinches maricones....

Anónimo dijo...

No te engañes mi estimado no es por sueldo, obreros ganan menos que eso.. se llama avaricia pero no se puede hacer nada la vdd ojala a este ogt le toke sufrir y no lo agarre el ejercito ke lo agarr el cdg o cdc para ke lo torturen y sea un ejemplo a las lacras de la sociedad. No tengo problema con el narco es un negocio pero es de secuetros extorciones y de mas ya son mamadas.. lo que es esta gente merece la mierte como el decapitado del video ke se vea que son una porkeria...

Anónimo dijo...

Como puede ser interesante e inteligente este cabron?
Es solo un cabron sin piedad que lucra con el dolor y el miedo de la gente. Ese cabron estoy seguro que no es ni mas macho ni mas verga que una persona comun y corriente. Es mas, estoy seguro que ese cabron llora el puto. Por algo hace sus fechorias y por algo es tan sanguiario. Aunque quizas tambein sufrio de violacion o alguna cosa por el estilo, jaja.
Lo que es verdad es que este pendejo no es digno de admiracion, es un culero hijo de su puta madre traidor de mexico, es un cabron que merec tener una muerte lenta y dolorosa, tal y como el lo ha hecho con otras personas.
Caramba, como es posible que mierdas como este cabron vivan!!
Pinches escorias como estas hacen que nuestro pais se vea opacado y no trascienda como deberia.
Que lastima y que enojo con estas mierdas, ojala reciban el castigo que merecen imbeciles!!

Anónimo dijo...

chalez pinchez envidiozoz zomoz zetaz y morimos zetaz zzzzzzzzzzzzzzzzz

Anónimo dijo...

LADREN MARICONES ENVIDIOZOZ

Anónimo dijo...

pues ami me parese mui guapo, kada kien trabaja en lo kiere y todos los ke ablan mal si tubieran oportunidad de ser el, se ke lo arian jiji no se agan

Anónimo dijo...

Arriba los Zetas ¡¡¡
Já, el ejército siempre los protege... =)

Anónimo dijo...

Malditos CETAS asi se escribi con C" de cerdos hijos de su putisssssiiiiiiimmaaaaaaa Ceta Madre

Anónimo dijo...

Este no es el cerebro es solo la cara ante el publico del crimen en tamaulipas y otros estados de la republica los cerebros son los que manejan el poder a su antojo y se llaman narcoploiticos verdad Tomas yarrington,Enrique cardenas gonzales que durante 40 años se dedico al trafico y despues al narcotrafico asi como el gober en turno que tambien es de la corriente Eungenuo hernandes cocainomano y el que viene con ese si que nos van a dar en la torre esos si son cerebros ya que cruzan el pantano y no se manchan ellos son los verdaderos enemigos de mexico este personaje es uno mas de la creacion de ellos.

Anónimo dijo...

A ALA VERGA EL PUTO LAZCANO CARA DE PITO
PUTO CETA JEJEJE FIERRO

Anónimo dijo...

20:32 CALLATE HIJO DE CIEGO FDZ DE CEVALLOS AHIJADO DE CARLOS SALINAS, FINISIMA PERSONA HAS DE SER Y SIGUE LADRANDO PERRO ENVIDIOZO XD

Anónimo dijo...

HABRESE A LA VERGA 22:07 TU Y EL CARA DE PITO DE LAZCANO PUTOZ Y TODA SU PUTIZIMA FAMILIA FIERROOOOOOO HIJOS DE PUTA

Anónimo dijo...

Viva Lazcano y que chinge su madre ALCAPONE

Anónimo dijo...

no digan nada de don enriqueee cardenass el que les ha hechooo.... nada que verr....

El mañoso panzon y prieto. dijo...

ay ay somos "zetas" y ustedes son unos "x", ay manas.

Si tuvieramos la oportunidad nos convertiriamos en "Z", no gracias, afortunadamente estudiamos y tenemos los medios y habilidades para ganarnos la vida sin molestar a otros. Pensamos que hay mas cosas por las cuales vale vivir, no vale la pena morir por un nextel, por unas camisas "el jardy" o por unos tenis polo, afortunadamente me los puedo comprar con la cuarte parte de mi sueldo semanal.

Una troca del año, mmmm no lo creo, de que sirve traerla si tengo que ponerle vidrios ahumados para esconderme, de que sirve morir por un pedazo de metal con hule?

Anónimo dijo...

Esta persona no es de admirar!! Es solo una persona que ha causado dolor a muchas personas. Admirar son los medicos que nos curan de enfermadades. Ahora si fuera tan chingon este cabron porque no estudio una carrera. Se fue al ejercito porque era a lo que mas podia anhelar. Se ha creado un mito de esta persona como si fuera un genio o valiente pero estoy muy seguro que no duerme y cuenta cada segundo en terror porque sabe que tarde o temprano va a caer. Y todos sabemos que el que anda mal, termina mal. La verdad no hay nada que admirar. Dale una pistola a cualquier cabron y con eso se cree valiente. Dale un libro de quimica a ver si le entiende. Todo mundo cree que estas personas son inteligentes pero los inteligentes son los presidentes, senadores, gobernadores...todos esos cabrones tienen doctorados y maestrias. La verdad a final de cuentas son los que en realidad mueven todo. Estimados lectores que admiran a estos sin verguenzas: Pongansen a estudiar en vez de fantasiar con peliculas de Mario Almada.

Anónimo dijo...

INTERSANTE de que, esta persona para mi en lo personal es un TRAIDOR A LA PATRIA que merece morir por ser lo que es.

Anónimo dijo...

me asombra que el gobierno nunca haya hecho nada al respecta tantos años y haya hecho su mundo a su antojo sin tener ningun impedimento, pero que podiamos esperar si durante esa epoca goberno los tres niveles de gobierno desde el FEDERAL, ESTATAL Y MUNICIPAL el famoso PRI, piensele apoco no por eso hay que votal por el PRI para que todo siga igual y sigan diciendo AQUI NO PASA NADA, SON RUMORES, jajajajaaja, no es que sea PANISTA pero fijense lo que le paso a el candidato del PAN en un municipio de TAMULIPAS ustedes por que creen que lo mataron pos por miedo porque saben que si queda el PAN se las van a ver negras y es por eso que quieren a los del PRI porque con ellos ya estan bien arreglados.

Anónimo dijo...

AMIGOS DE MEXICO ABRAN LOS OJOS TODO ESTO AUNQUE DOLOROSO ES MUY SIMPLE, EL PAN APOYA EL CHAPO DESDE QUE FOX LO DEJO SALIR EN 2001 Y EN 2006 EL CHAPO FINANCIO LA CAMPAÑA DE FELIPE Y AUNQUE EL TRIUNFO FUE DISCUTIDO MUCHA GENTE QUEDO INCONFORME, EL CHAPO LE ENCARGO GOLPEAR A LOS CARTELES RIVALES CON EL EJERCITO Y QUE ESTE ULTIMO HAGA EL TRABAJO POR EL CHAPO, FELIPE QUEDARA COMO EL UN BUEN PRESIDENTE Y EL CHAPO COMO PESONA PACIFICA QUE SOLO SE DEDICA AL TRAFICO SI COMO NO SI ANTES DE QUE EL EJERCITO ATRAPARA AL OSIEL EL ZAMBADA HABIA OFERCIDO 5 MILLONES DLRS A QUIEN LO MATARA, ADEMAS EL CHAPO MANDO AL GOB A QUE MARTARAN A ARTURO BELTRAN Y AL EJERCITO A JUAREZ PARA QUE GOLPEARAN AL CARTEL DE ESA CD Y EL QUEDARSE CON LA PLAZA. DE LAS PLAZAS CALIENTES ES SIMPLE EL GOB A ORDENES DEL CHAPO A PROVOCADO TODO ESTE PROBLEMA AL ATRAPAR O MATAR A ALGUNOS LIDERES DE LOS DEMAS CARTELES Y LOS REACOMODOS DE LAS PLAZAS ENTRE LOS QUE QUEDAN Y EL EJERCITO ES ESTA ESCALADA DE MUERTES PO QUE CREN QUE EN SONORA Y SINALOA CASI ES TODO TRANQUILIDAD, CORRECTO POR QUE AL CHAPO EL EJERCITO NO LE HACE NADA POR ACUERDO A LO MUCHO AHI UN GOLPE MINIMO PARA LAS APARIENCIAS.

Anónimo dijo...

MUY CIERTO Y MUY INTERESANTE LO QUE DICE EL ANONIMO DE 03:42.
FELIPE CALDERON ES 100% DEL CHAPO. TRISTE REALIDAD

Anónimo dijo...

al chile me llamo carlos linarez soy originario de poza rica veracruz y aki los etas tiene comprado a todo el gobierno la neta n valen vergal o zetas , yo tngo una 45 y un r15 mis primos iwal , somos 18 junto con muis tios i somos bien rifados , si un zeta le ace algo a alguno de nosotros lo matamos a la verga

Anónimo dijo...

Puta madre, se los juro que lo intente, puse mi maximo esfuerzo pero no lo logre, busque en 5 diccionarios y nada, el idioma español no tiene palabras tan bajas y sucias para decirselas a esos deshechos subhumanos que "admiran" a este costal de mierda, esos "algos" que idolatran a la caca son cosas tan pero tan bajas que no llegan nisiquiera a mierdas.

Millones de mexicanos esperamos con ansias ver la noticia de que ya exterminaron a este perro traidor.

Anónimo dijo...

Aguas CDG y Zetas que hay un nuevo cabron que quiere Tamaulipas!! El Chucho Smith viene cortando cabezas y esta bien encabronado con lo que esta pasando por Miguel Aleman. Cuidensen perros!!

Anónimo dijo...

La Chucky dice que le va dar atole a Lazcano y a la Barbie. Dice que ya los tiene en la mira y que cuando menos se imaginen los va descuartizar y hacer taquitos.

Anónimo dijo...

Hola, dicen que los dichos son sabios y con esto los invito a que reflexionen en que "tenemos lo que nos merecemos"; tenemos una sociedad descompuesta, podrida, que perdió totalmente sus valores, ya que hace 50 años ó más había narcotraficantes, como hoy, pero había CODIGOS, RESPETO, había ACUERDOS DE CIVILIDAD AUN ENTRE LOS MALANDROS!!... Quienes no lo saben hasta en la cárcel con lo peor de la sociedad hay códigos y se respetan de acuerdo al crimen que se cometió, pero el que golpea a la Jefa ó es un violador ya sabe cómo le va a ir... Si esa gente que es considerada de lo peor lo tiene, como sociedad en qué hemos fallado para que nuestros hijos, hermanos, amigos, familia, hayan caido en las garras del narco? Es la necesidad me dirán algunos, pero hay gente que aún siendo lo peor demuestra respeto y humanidad. Cada día crecen los LAZCAS, los BELTRANES, los CHAPOS, en todo el mundo, y en lugar de verlos como los criminales que son, se vuelven héroes nacionales y hasta corridos les hacen!!! Pero va más allá del simple narco, la AMBICION DEL PODER y DEL DINERO lleva a esas personas a comenter los peores crímenes, casi iguales a los de los políticos hambrientos de TODOS LOS PARTIDOS; no es sólo el PRI el que ha causado tanto daño al país, es la corrupción hipócrita del PAN, la conveniencia de la izquierda que cuando le conviene se hace derecha, los pendejos e ineptos NIÑOS VERDES, JUNIORS que que hacen su minipartido y el IFE les entrega millonadas para la madre de votos que ganan, es ver como nos chupan la sangre día a día con la elevación de la canasta básica y los impuestos, es la pasividad de los EMPRESARIOS que dejan de pagar MILLONES en impuestos por ser GRANDES CONTRIBUYENTES, es todo un rodaje de mierda que no acaba, ó que más bien está acabando con la fé y la buena voluntad de los cada día menos mexicanos que queremos un trabajo digno para nosotros y nuestra familia, que queremos vivir en paz sin ver tanta mediocridad y mentiras en la TV, vendidos y manipulados por el Gobierno!! Es la desesperación de la juventud de hoy que no sabe para qué se esfuerza tanto si cualquier pendejo recomendado le va a ganar el puesto ó va a ganar mejor que él.... Pero lo peor es que no hacemos absolutamente NADA ante todo esto, porque somos cobardes, conformistas, apáticos, indolentes.... Dónde quedo la bravía del pueblo mexicano? Porqué se unen cómo pendejos para ver EL FUTBOL y no para manifestarnos un día contra el mal gobierno que tenemos?? Empecemos cambiando NOSOTROS, no sólo es nuestro país el que está mal, somos todos como sociedad....

La Panterita dijo...

Ya chinguen aZu madre!!! PutoZ aquí la letra ze reZpeta!!! aZuZ ordeneZ Sr LaZcano!! DeZde JaliZco!! Y Zi Felipe Calderon eZ un puto traidor ala patria!!! Pinche vendido!!! Pero pronto vamoZ por ti culero!!

Anónimo dijo...

Ahi ahi aqui desde Jalisco, a sus ordenes Sr Lazcano, comprate calzones baboso, pero trabajando bien estupido analfabeta tatuado...

SOY TU PAPA PENDEJO PINCHE 20:03...

mupha dijo...

EL PANTERITA?......NO PUEIDTE ENCONTRAR OTRO SOBRENOMBRE MAS AFEMINADO PENDEJO?.....
YO NO ME DEDICO NI ME DEDICARIA AL NARCOTRAFICO, GRACIAS A DIOSO ESTUDIE Y ME EDUCARON COMO DIOS MANDA PARA SER UN HOMBRESITO DE VERDAD...PERO SI ME DIERANA ESCOJER UN BANDO....ME IRIA CON EL CHAPO....EL NO MATA INOCENTES, NO ECTORCIANOA, NO SECUESTRA....EN FIN...
Y EN CUANTO A LAZCANO......PUES K PUEDO DECIR....NO ES MAS K UN POBRE PENDEJO ENVALENTONADO CO SU PISTOLA...PERO SERIA IGUAL DE VALIENTE SIN ELLA?.......Y TU PANTERITA....DEJATE DE MAMADAS.....Y SE UN HOMBRE DE VERDAD Y PONTE A TRABAJAR COMO DIOS MANDA

Anónimo dijo...

NADA DE RESPETABLE , VIVIR SIN HONOR , A COSTA DE ROBAR EL FRUTO DEL TRABAJO DE LOS DEMAS Y SEGAR VIDAS DESTRUIR FFAMILIAS NO ES ALGO DIGNO DE ADMIRAR Y LA LETRA ESA QUE DICE QUE HAY QUE RESPETAR NO ES NADA CUANDO SE PELEA EN EL CAMPO DEL HONOR EN SIMILARES CIRCUNSTANCIAS Y NO EMBOSCANDO Y MATANDO POR LA ESPALDA CON ALEVOSIA Y VENTAJA

Anónimo dijo...

alguna vez un sabio dijo "somos el reflejo de nuestros pensamientos" es una lastima que una mente brillante se pierda en la oscuridad. Yo no soy partidiaria de juzgar, no apruebo ciertas cosas como todo mundo, pero como se dice en la sabiduria tolteca quien realmente sabe lo que esta bien y lo que esta mal? si todas estas reglas fueron impuestas por la sociedad (por hombres y no mujeres) no apruebo el asesinato, creo que todos merecemos y tenemos el derecho de vivir, nadie tiene el derecho de arrebatar la vida, solo el que te la dio. Y realmente creo que, la primera vez que lo hacen seguramente el romoridimiento no los deja vivir, pero como todo en la vida "se hace costumbre" pierden conexion al sentimiento, al alma misma se desconectan de esa cajita, llamada compasion, y pierden el amor al projimo, Que placer puede causarle a un humano escuchar gritos de dolor, de perdon, desesperacion, angustia,pero sobretodo de agonia? cuando sabes que esta en sus ultimos minutos de vida? que fue asu asesino la ultima persona que miro y no la de su madre de su hijo, o esposa? que no se despidio, ni pidio perdon alos que lastimo, y ese privilegio se lo quitaste tu. Desgraciadamente esta gente, tiene los sentimientos ya anesteciados, no sienten,y no lo hacen personal hasta que son ellos los que les toca estar sentados, y entonces te pasa toda tu vida en un segundo. y despiertan de su anestecia. lo unico que puedo decir esto no se acaba apenas comienza, solo nos queda pedirle a Dios, no que se mueran, por que siempre habra un sesesor,si no que toquen fondo cada uno de ellos, para que vean su luz, se que el hambre es dificil y, que nuestro gobierno nos ha obligado a ser un pueblo corrupto, pero no se le puede hechar la culpa a los presidentes, de la sangre que corre en manos de estas personas,y me refiero a la gente que sale a buscar el pan para llevarlo a su casa honradamente, que no se nos olvide, que la raiz ya estaba podrida, y es nuestro gobierno. pidamos que la luz ilumine su corazon.

Anónimo dijo...

quisiera agregar un comentario mas, yo estuve casada con un narco, y la vida de opulencia, te ciega, pero algo que siempre esta a la vista, es la vida tan vacia que se lleva, ninguno de estos senores puede decir ques feliz,en ese mundo la felicidad, es muy corta, por eso volcan toda su atencion "al negocio" por que no tienen otra vida, y no por que no quieran no pueden. los que mas disfrutan son la familia, y muchos empiezan muy chicos por ellos por la madre los hijos etc. saben su final, la carcel o la muerte, lo evaden, es muy cierto que el dinero no es la felicidad pero como ayuda, pero creanme que despues de un tiempo el dinero, no llena, se pierde el gusto por las cosas materiales, ya no hay nada que no puedas comprar, y se vuleve aburrido. Yo vivi esa vida por 7 primaveras, y mi vida fue muy miserable, igual que la de la mayoria que esta en eso, no se vive tranquilo, estan con la angustia de que entren y los maten o los pesquen, es un pacto con el diablo, un dia les cobra lo que les dio, y con creces.