martes, 11 de mayo de 2010

TRANSLADAN A UN HOSPITAL DE NY A MARIO VILLANUEVA POR PROBLEMA PULMONAR



Hospitalizan al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, por baja capacidad pulmonar donde permanecerá una semana reveló su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio. En una entrevista realizada vía telefónica con Villanueva Tenorio dijo que su padre el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue internado en un hospital adjunto a una de las cárceles en Nueva York para certificar su estado de salud.

El también candidato del tricolor a la Presidencia de Othón Pompeyo Blanco detalló que el ex gobernador padece del síndrome Eppo, que baja la capacidad pulmonar, por lo que una juez definió el traslado al nosocomio. Su padre, dijo, tiene una capacidad pulmonar de 65 por ciento. "Estará (hospitalizado) por lo menos una semana bajo observación, para certificar que se encuentra en buen estado de salud", señaló el hijo del ex gobernador, quien comentó que se trata de un padecimiento que su padre tiene desde hace tiempo y que por las condiciones de encierro frío y húmedo que sufrió en Almoloya, "se le agudizó".

Villanueva Tenorio manifestó que no le preocupa la extradición de su padre a Estados Unidos, pues era una situación que esperaban enfrentar. Resaltó que luego de que su padre fue extraditado este sábado, él estaba dispuesto a presentarse ante las autoridades de Estados Unidos para enfrentar las acusaciones en su contra, una vez que cumpliera su proceso en México.

No obstante, enfatizó que de acuerdo al Tratado de Extradición con Estados Unidos no se permite que una persona sea juzgada en dos países por los mismos delitos, lo cual, dijo, está ocurriendo en este caso. "Le preocupaba que se pudiera estar dando la extradición, sobre todo porque se estuvieran violando las garantías individuales, que se estuviera atentando contra la Constitución y contra el mismo tratado de extradición", detalló Carlos Mario Villanueva.

Criticó que las autoridades mexicanas no hayan estado apegadas al Estado de derecho, pues su padre "ha demostrado con documentos oficiales y personales su inocencia".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

Ahora a la diarrea le llaman Pulmonia.. jajajaja

Anónimo dijo...

Que fue hospitalizado en NY?
Esperamos que los costos de hospitalizacion de este indesable mexicano no corran por cuenta de nuestros impuesto libranos señor.

Anónimo dijo...

HAY. POBRECITO!! EL CULERO PARECE QUE TIENE SIDA. PINCHE PERRO AHORA SE LE ESTA REGRESANDO TODO EL MAL QUE HIZO. TODO SE PAGA EN ESTA VIDA OJETE. AHORA AGARRATE LOS HUEVITOS Y PREPARATE PARA MORIR!!!