sábado, 29 de mayo de 2010

TESORESO DE "GREG" SANCHEZ RENUNCIA Y SALE HUYENDO



Cancun.- Carlos Trigos Perdomo, tesorero de Benito Juárez (Cancún), se encuentra desaparecido desde el pasado martes en la noche, cuando fue detenido su ex jefe, el candidato del PRD al gobierno de Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez. El jueves por la noche Trigos Perdomo presentó, por medio de sus abogados, su renuncia al cargo y, desde ese momento, agentes de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales en Delincuencia Organizada (SIEDO) ingresaron a su oficina para resguardar la documentación.

Existe otra versión que indica que el ahora ex funcionario fue removido de su cargo por la renovación que está haciendo de su equipo la encargada del despacho de la alcaldía de Benito Juárez, Latifa Muza. Sin embargo, la alcaldesa en funciones no ha emitido declaraciones a los medios sobre este tema. Trigos Perdomo había sido citado recientemente por el Cabildo municipal para explicar un déficit de 150 millones de pesos y presuntos desvíos millonarios del erario de la comuna.

El desfalco es tal que hay temor entre los más de seis mil trabajadores del Ayuntamiento, quienes no saben si podrán cobrar su quincena. Algunos sectores de Quintana Roo especulan sobre la desaparición de Carlos Trigos y se comenta que es por su presunta relación con el crimen organizado, imputaciones similares a las que se hacen en contra de Greg Sánchez. En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, aseguró que desconoce el paradero del ahora ex tesorero de Cancún.

Añadió que no sabe nada acerca de Carlos Trigos, quien fue también colaborador del diputado federal priista Carlos Joaquín González. “No tenemos ninguna noticia, no tenemos ninguna orden de aprehensión por parte del estado”, precisó. En tanto, fuentes allegadas a la encargada del despacho expresaron que el ex tesorero tampoco ha sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) ni llevado al penal de máxima seguridad de Nayarit, donde se encuentra detenido el alcalde con licencia de Cancún, Greg Sánchez. Indicaron que solamente se le pidió la renuncia a Trigos y que desapareciera de la vida pública, por su ineficiente labor al frente de la Tesorería de Cancún.

Carlos Trigos Perdomo no es el único colaborador allegado a Greg Sánchez, quien está relacionado con actividades ilícitas. En febrero del 2009, luego de la ejecución del general Mauro Tello Quiñones, fue detenido el presunto líder de Los Zetas en el norte y sureste del país, Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, y Marco Antonio Mejía López, ex director de la cárcel de Cancún y ex colaborador de Andrés Manuel López Obrador, además de nueve personas que fueron procesadas por el homicidio del militar.

En este crimen también están involucrados el cubano Boris del Valle Alonso, El Boris, ex asesor de Sánchez Martínez, y Francisco Gerardo Velasco Delgado, El Vikingo, ex director de Seguridad Pública en esa localidad. A ambos se les dictó auto de formal prisión, acusados del delito de delincuencia organizada y contra la salud. En lo que se refiere al candidato de la alianza PRD-PT-Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, su detención no es la única imputación que enfrenta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comments:

Anónimo dijo...

el tesoreso

Anónimo dijo...

ya destaparon la cloaca, que esperaban jaja

Anónimo dijo...

Lo increible de todo esto no es que se haya destapado la inmundicia de un politico, sino que sigan habiendo descerebrados que salen a manifestar su apoyo a esta rata

Anónimo dijo...

Claro, según ellos todo se trata de un "complo".

Anónimo dijo...

TIENE RAZON ORTEGA (DIRIGENTE DEL PRD) AL DECIR "ES UN ATENTADO POLITICO" pUES CLARO QUE SI, PORQUE TODOS LOS POLITICOS SON TRANZAS, ROBONES, CORRUPTOS, Y SUS CUATES SON MALOSOS, eNTONCES CLARO QUE ES UN "aSUNTO POLITICO" PORQUE ES APLICAR LA LEY CONTRA LA TRANZA (= POLITICO)

Anónimo dijo...

TIENE RAZON ORTEGA (DIRIGENTE PRD) EN DESGAÑITARSE AL DECIR QUE ES UN "ASUNTO POLITICO" PUES CLARO, PORQUE POLITICO = TRANZA, ROBON, CORRUPTO Y ASOCIADO CON MALOSOS, Y ASUNTO PORQUE CUANTA LANA ESTARIA ESE MONO DANDO DE "APOYO" A SU PARTIDO. LOGICO QUE A LOS DEL PRD (POLITICOS = CORRUPTOS) LES PREOCUPA QUE ESA LANA YA NO LES VA A ESTAR "APOYANDO".

Anónimo dijo...

Y EL TESORERO APA? , QUE CASUALIDAD QUE RENUNCIO Y SE PELO, EL TIENE TODA LA INFORMACION DE LA LANA, TRANZAS Y CORRUPTELAS. y como ese presidente municipal y tesorero, cuantos mas hay, por ejemplo en chihuahua, morelos, tamaulipas, etc. donde la cosa esta fea.