domingo, 16 de mayo de 2010

SOLDADO BALEA CAMIONETA DEL CANDIDATO PRIISTA CESAR DUARTE




Chihauahua.- Dos vehículos de la campaña del candidato priista César Duarte Jáquez fueron baleados ayer por la mañana por un soldado, al estar estacionado en el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro Villalobos, causando daños en vidrios y carrocería pero sin dejar lesionados. El incidente se registró a las 10:15 horas en la terminal aérea, cuando los choferes se encontraban uno detrás del otro en los dos vehículos, una Suburban color negro y una Toyota tipo Van blanca, cuando oyeron los impactos y sólo alcanzaron a agacharse, para luego bajarse atemorizados a ver los daños en sus unidades.

El militar que disparó, de acuerdo con personas que se detuvieron ante el incidente, estaba a cargo del vehículo identificado con el número 0823357 de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero se ocultó en la Base Aérea Militar número 13, de acceso restringido, de donde ya no salió para enterarse de los daños ocasionados. Los choferes se dirigían a recoger a invitados de un foro de desarrollo social organizado por la campaña de Duarte Jáquez, mientras que otra unidad de la misma campaña había llevado previamente al ex secretario de Salud, Jesús Kumate Rodríguez, dado que acompañó la noche del viernes al candidato en un evento con médicos de la entidad.

Al estar en el estacionamiento, de acuerdo con personal de la campaña de Duarte y con testigos del lugar, con una persona en el interior de un vehículo, se escucharon las detonaciones, pero desconocieron si fueron dos o tres, porque desde el primer disparo quedaron aturdidos. Los disparos quebraron el vidrio trasero de una camioneta Suburban de color negro con placas EDS4660, así como el vidrio delantero y el espejo retrovisor. La segunda camioneta, una Toyota Hiace de color blanco, resultó con daños en la carrocería por uno de los disparos.

Los encargados y otras personas que se encontraban en el aeropuerto corrieron asustados al interior ante el temor de que se desatara una balacera, pero al ver que los militares se acercaban a los vehículos a ver los daños comenzó a llenarse de gente que acusó a los soldados de disparar sin motivo. Los militares, de acuerdo con testigos que pidieron no ser identificados, aclararon en el lugar que se trató de un accidente, a la vez que llevaron al responsable a un lugar restringido del aeropuerto, de donde ya no volvió a salir para ver los daños ocasionados.

Los encargados de las camionetas dieron aviso a la casa de campaña de César Duarte, por lo que investigaron los hechos, y al presumir que se trataba de una agresión hacia su personal convocaron a una rueda de prensa a fin de denunciar públicamente el incidente, por lo que el candidato priista suspendió parte de su agenda para encabezar el reclamo. En tanto, al lugar de los hechos llegaron agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, soldados del Ejército que restringieron el paso por el lugar y personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, a fin de resguardar la escena y levantar evidencias.

El Ejército se negó a presentar al responsable de lo ocurrido y más tarde la Operación Coordinada Chihuahua dio a conocer, a través de su vocero Enrique Torres Valadéz, que el general comandante de la V Zona Militar, Felipe de Jesús Espitia, ya se había comunicado con el candidato Duarte Jáquez a fin de darle una explicación sobre lo que consideró un accidente con consecuencias para el responsable.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


9 comments:

Anónimo dijo...

esto en respuesta de Carlos Borruel por los huevasos a sus unidades...

Anónimo dijo...

un herror lo comete cualquiera...se fijaron ? por error puse una H.

El mañoso panzon y prieto. dijo...

Naaa hombre, de todos es sabido que los candidatos de Matamoros y Reynosa andan metidos con la maña, no me extranaria nada que tambien fungieran de escoltas.

A final de cuentas son los mismos.

Anónimo dijo...

Ey, las escoltas de esos cabrones son personas aducadas y amables, muy refinados. También los candidatos son de primera. De seguro el soldado de sus puros wevos sacó el arma y disparó... así... nomás por que sí... y sin querer le pegó a la camioneta. Pinche historia está llena de hoyos.

Han de haberle echado montón al soldado y como no se andan con pendejadas, él se defendió

Anónimo dijo...

si que le partan en su madre a todos los del PRI por ratas y estar metisdos con el narco.

Anónimo dijo...

cual gente educada nique mis calzones, andadn de guardias nada mas checando el punto de los soldados y como son escoltas o choferes se escudan ante eso y se defienden pero sabemos que son iguales que sus pinches jefes que en su caso son toda la bola del PRI.

Anónimo dijo...

El comentario fue con sarcasmo no seas guey. Bueno , me imagino.

El mañoso panzon y prieto. dijo...

Expliquenle que es sarcasmo por favor al pendejo de las 23:28.

Ha de haber estudiado en el don bosco o en la salle.

Anónimo dijo...

ven a esplicarmelo tu compa en persona.