sábado, 8 de mayo de 2010

SE ENFRENTAN "ZETAS" CONTRA EL EJERCITO EN HUATUSCO Y COSCOMASTEPEC EN VERACRUZ



En calles de Huatusco y Coscomatepec este viernes privó la psicosis colectiva ante el enfrentamiento entre presuntos sicarios de Los Zetas y fuerzas federales. Según los primeros reportes, un comando de pistoleros se dirigía a un hotel de Huatusco a ejecutar a una persona. La balacera entre elementos del Ejército, la Policía Federal y los sicarios afectó a Huatusco y Coscomatepec, donde cerraron negocios, se suspendieron corridas de autobuses y desalojaron escuelas.

Padres de familia acudieron a las instituciones y obligaban a los directores y encargados a entregar a sus hijos, quienes se encontraban aterrados en las aulas. Hasta el momento no hay reporte oficial, pero se menciona que hay dos personas detenidas y la versión de que el grupo de delincuentes, presuntamente pertenecientes a la organización criminal Los Zetas, iban con la encomienda de ejecutar a un personaje hospedado en el hotel Los Cocuyos.

Ante el silencio oficial, los sitios sociales de la Internet divulgaron algunos mensajes de la población alarmada. Un cibernauta, que se identifica como “Anónimo”, escribió: “Por Dios, esto estuvo muy feo. En toda mi vida que he estado viviendo aquí, en Huatusco, jamás se había visto algo así. En 5 minutos el pueblo se volvió fantasma. No había ni un alma. Al principio las mamás corrían por sus hijos a las escuelas. Todo está confuso. No sabemos si fue un secuestro. Detuvieron delincuentes. Lo que sí es cierto que se paralizó la ciudad. Hubo varias balaceras en El Alameda, en Los Cocuyos, en el mercado. Amenazas a escuelas que les entregaran niños. Hasta el momento no sabemos con exactitud. Cuídense, y si no tienen que salir de su casa, mejor”.

De manera extraoficial se rumoró que uno de los “levantados” en Huatusco fue Abraham Canela, propietario del motel Orylu, de aquella población. La presencia policiaca y militar en la zona se ha reforzado y corrió la versión entre periodistas de la fuente policiaca de que se montó un operativo para tratar de localizar a los gatilleros y que había “presiones” para que se informara a la opinión pública que únicamente se había dado un decomiso de piratería, no enfrentamientos violentos. Asunto de mafias de piratería, fue lo que se les pidió divulgar.

Supuestamente la balacera se originó la mañana de este viernes en Huatusco por un secuestro a las afueras de la ciudad, cerca del libramiento y del hotel Los Cocuyos. Sujetos armados y que vestían playeras negras con las letras “AFI” impresas en la espalda, a bordo de camionetas negras levantaron a un taxista y a otra persona que viajaba en una motocicleta. El operativo fue aparatoso y sin disimulo: viajaban en una caravana de 10 camionetas negras y una Golf color gris, con rifles AK-47 (cuernos de chivo) y con chalecos antibalas.

Los sujetos circularon por las avenidas principales de Huatusco y la población señaló que se trataba de miembros del sicariato de Los Zetas. De inmediato fueron cerrados todos los comercios. No se dejó salir a los alumnos de las escuelas. Trascendió que en escuela secundaria los alumnos fueron trasladados a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para evitar que fueran víctimas del fuego cruzado.

Los primeros en llegar al sitio –cuando ya se había retirado la caravana de sicarios- fueron elementos de la Policía Ministerial del estado. Se desconoce si hubo víctimas por la refriega que comenzó en las afueras del hotel Los Cocuyos en Huatusco y llegó al centro de la ciudad provocando pánico entre comerciantes y transeúntes, quienes cerraron negocios y buscaron refugio.

Soldados y delincuentes continuaron el enfrentamiento sobre la carretera federal Huatusco-Coscomatepec hasta llegar a esta última ciudad donde fueron interceptados por retenes militares y policiacos. Sin embargo, la sicosis por el tiroteo hizo que en dicha población cerraran negocios, suspendieran corridas de autobuses y se desalojaran las escuelas. Al momento se habla de dos personas detenidas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

no queno tio fide acabenlos ya nos tiene hasta la madre esta gente de lo z al pueblo

Anónimo dijo...

yo creo q el mero mayor es el tio fide,

Anónimo dijo...

ya les andan llegando a los zetas en veracruz

Anónimo dijo...

porque el ejercito se mete tanto con los Z.El CDG donde los dejan tambien es una organizacion y de la peor,estoy seguro que como se unieron con el chapo estan protegidos por el gobierno Federal,empezando por Calderon que es un mentiroso,ese si es una lacra de verdad