miércoles, 19 de mayo de 2010

REPORTAN GRAVE A GENERAL RETIRADO QUE FUE BALEADO



El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el general retirado Mario Arturo Acosta Chaparro se encuentra "delicado en terapia intensiva", tras ser baleado por un sujeto en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. El funcionario también dijo que hay un testigo de los hechos y que a esta persona ya se le toma declaración. "Se ha tomado declaración a un persona que testifica los hechos", reveló en entrevista con Primero Noticias.

"Aún no queremos adelantar ninguna línea, tenemos un par de ellas", señaló el procurador capitalino. Mancera aseguró que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sigue el caso del ex militar, quien en a principios de la década fue acusado de vínculos con el narcotráfico. Acosta Chaparro fue liberado en junio de 2007 tras más de seis años de permanecer en prisión en el Campo Militar Número 1 de la Ciudad de México, acusado de brindar protección al narcotráfico.

En el año 2007, las procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia Militar (PJM) no pudieron acreditar los presuntos nexos del general Mario Arturo Acosta Chaparro con el narcotráfico, y de manera directa con el extinto capo Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos. Tras la declaración de inocencia del citado general y que le otorgó un tribunal federal, concluyó uno de los casos más relevantes de presunta relación de militares con narcotraficantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

este hijo de su puta madre, aparte de tner nexos con el narcotrafico, tuvo que ver con la matanza de estudiantes y personas desaparecidas en los años 70s ojala y sufra antes de que se lo lleve la calaca al infierno.