viernes, 7 de mayo de 2010

REPORTAN 6 EJECUTADOS EN TAMAULIPAS, ENTRE ELLOS EL DIRECTOR DE LA POLICIA DE HIDALGO



Seis personas murieron en tres acciones armadas en el estado mexicano de Tamaulipas, entre ellas el director de la policía del municipio de Hidalgo, informaron hoy fuentes oficiales de esa región del noreste de México.

De acuerdo con el Centro de Información Oportuna (CIO) del gobierno de Tamaulipas, el jueves por la noche en la comunidad rural de Barbosa, ubicada en el municipio de Hidalgo, el director de la policía local y otra persona que lo acompañaba fueron asesinados a tiros por desconocidos.

Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas ni las circunstancias en que sucedieron los hechos. En la ciudad de Reynosa, frontera con McAllen, Texas (E.U.), un hombre malherido por arma de fuego y con señales de "diversos golpes" fue abandonado por desconocidos a las afueras de un hospital y murió mientras recibía atención médica.

Por su parte, en la ciudad de Río Bravo tuvo lugar "un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles", que dejó como resultado a tres hombres muertos, agregó el organismo. En los primeros seis días de mayo, 23 personas han sido asesinadas en Tamaulipas, debido a enfrentamientos entre grupos rivales de narcotraficantes.

El cartel de las drogas del Golfo, la organización que tradicionalmente controlaba el crimen organizado en ese estado del noreste de México, mantiene un sangriento enfrentamiento por el dominio de la zona con su antiguo brazo armado, Los Zetas.

Debido a la ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos meses, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se reunirá hoy en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, con Jorge Tello Peón, el asesor en materia de seguridad pública del presidente mexicano, Felipe Calderón.

"La idea es plantearle (a Peón) la situación que prevalece en el Estado, principalmente en las regiones conflictivas donde se requiere una mayor presencia de las fuerzas federales, como es el caso de los municipios de la región ribereña y en San Fernando específicamente", precisó Hernández en un comunicado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

lo que deben hacer es militarizar las policias de matamoros, reynosa y rio bravo retenes en todas las carreteras y brachas que entran a estos municipios y sobre vuelos continuos, ya se fueron los zetas de esta region pero se quedo el CDG ahora ellos andan robando y abriendo casas, cobrando cuotas a negocios, ya señores dejen que las ciudades y pueblos salgan adelante que la gente trabajadora progrese, que los inversionistas traigan empleo.
tanta gente que a muerto por jefes que se pasan la vida gastando dinero a lo tonto mientras sus borregos se matan y el gozando la vida sin invertir un cinco en mexico, el pueblo ya esta cansado si el gobierno nos arma en un dia se acaban estas lacras de la sociedad porque ya ni narcotraficantes se deben llamar ofenden ese nombre, porque un narco se dedica a lo suyo y no se mete con nada mas, si el gobierno escarvara en el senado y a salinas encontraria que por ahi estan los grandes jefes de esto.

Anónimo dijo...

ALERTA. nopases por la rivereña de aleman a laredo si no tienes aque venir novaya aser que sete aparesca el diablo y ya no regreses huhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhu