viernes, 7 de mayo de 2010

REORTAN FALSOS RETENES EN DURANGO



Reportaron dos narco retenes cerca del municipio de Pueblo Nuevo. El primero fue ubicado sobre la carretera Durango-Mazatlán, donde un grupo armado despojó de tres vehículos de modelo reciente a algunos viajeros que circulaban por ese lugar. Horas después, en el tramo que conduce de las comunidades de Chavarría Nuevo a Pino Gordo, en la misma demarcación, un segundo retén falso se ubicó y se enfrentaron a balazos con la Agencia Estatal de Investigación donde no hubo víctimas, según confirmó el Sub procurador de Justicia Ramiro Ortiz Aguirre.

Cerca de las 15:30 horas de ayer, a la altura del kilómetro 95 de la carretera Durango-Mazatlán un grupo armado despojó de su vehículo a tres viajeros que circulaban en esa dirección. De acuerdo con lo referido por la Agencia de Ministerios Públicos, se tienen tres denuncias por el robo de vehículos en esa zona.

Al cabo de dos horas después, en el camino que conduce a las comunidades de Chavarría Nuevo a la localidad de Pino Gordo, en esa misma demarcación se reportó otro retén falso. Al lugar acudió el comandante regional de la AEI y se enfrentaron a balazos con los integrantes de ese grupo armado, donde según destacó el Sub procurador no hubo víctimas.

En ese lugar, la Policía Ministerial aseguró cerca de diez uniformes similares a los del Ejército Mexicano; además de dos camionetas de modelo reciente, una de ellas marca Ford de la línea Lobo blanca de cuatro puertas. Mientras que el otro vehículo es una camioneta que se impactó contra unos árboles, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Hace algunos días el Secretario de Seguridad Pública Estatal, (SSPE) Valentín Romano López confirmó que en algunos puntos de la entidad “Algunos individuos o delincuentes utilizan prendas del Ejército para ‘camuflajearse’ y hacer creer que son elementos del Ejército”, e hizo referencia al enfrentamiento del personal militar con una célula delictiva que operaba en la comunidad de Las Cebollas, en el municipio de San Dimas.

Es preciso mencionar que el primer hecho se dio de manera casi simultánea al homicidio José Gaona Guevara, quien tenía a su cargo la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Vicente Guerrero y del Policía Municipal Eduardo Rosales, ocurrido la tarde del miércoles en la colonia Sergio Méndez Arceo, a un costado de la unidad deportiva Gandara Soto en ésta capital.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...