lunes, 17 de mayo de 2010

RECAPTURAN A CRISPIN BORUNDA LUGARTENIENTE DE VICENTE CARRILLO



Chihuahua.- Elementos militares detuvieron a Crispín Humberto Borunda Cárdenas al chocar el vehículo en que viajaba, luego de tratar de evadir un retén militar, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional. La Sedena informó que el detenido, encargado del trasiego de droga en la zona centro oriente de Chihuahua, fue aprehendido después de que chocó por intentar evadir un puesto de control militar, según información de la agencia del Estado, Notimex.

Crispín Borunda escapó del Hospital CIMA el 24 de marzo de 2009, cuando era trasladado a recibir atención médica, de donde fue liberado por un comando armado. Según la información proporcionada por las autoridades estatales, el día de la fuga del presunto narcotraficante, aproximadamente a las 04:00 horas del 24 de marzo, el interno Crispín Humberto Borunda Cárdenas fue sustraído del Hospital CIMA por 12 ó 20 sujetos armados.

Borunda Cárdenas permanecía internado en dicho hospital desde el 21 de febrero de 2009 debido a complicaciones cardiacas, de acuerdo al especialista de esa institución, y hasta donde llegó el comando armado para llevarse al narcotraficante. El grupo armado ingresó por el área de urgencias y sometió a los custodios que estaban distribuidos en diversas áreas del nosocomio, hasta llegar al lugar en donde se encontraba Crispín, quien era atendido supuestamente por una afección cardiaca.

Como antecedentes delictivos, se sabe que Borunda Cárdenas fue sentenciado en septiembre de 1988 a 63 meses de prisión en Estados Unidos, por el delito de tráfico de cocaína, pero en 1990 escapó de la prisión federal 'La Tuna' en Anthony, Nuevo México, lugar donde cumplía la sentencia. Posteriormente, el 27 de enero de 2004 fue detenido en Camargo, Chihuahua, por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y secuestro, por lo que fue recluido en la Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Ahora que se recapturó a Crispín Borunda, la Sedena indicó que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, ya que cuenta también con una orden de extradición del Gobierno de Estados Unidos. Hay que recordar que estaba sujeto a un proceso de extradición por el Juez Decimoprimero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, en relación con la orden de detención provisional con fines de extradición internacional número 2/2004-V.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

LO HUBIERAN DEJADO MORIR AL HIJO D PUTAAA!!

ASI NO SE HUBIERA ESCAPADO

A ESTOS PINCHES LACRAS LOS DEBEN D MATAR CADA Q LOS AGARREN...

OJALA Y LO MATEN PINCHE GUSANO D MIERDAAA
* QUEREMOS LA MUERTE D CADA PINCHE SICARIO ASESINO*

Anónimo dijo...

PINCHE PERRO MALDITO!! QUE LO TORTUREN AL PENDEJO Y LO ENTIERREN VIVO. ESPERO VER EL VIDEO EN ESTOS DIAS. PARA QUE LO ENCIERRAN? PARA QUE SE ESCAPE? MATENLO MEJOR Y AVIENTENLO COMO PINCHE CAGADA QUE ES.

Anónimo dijo...

VIDEO EN YOUTUBE DONDE SE ADJUDICAN EL ATAQUE AL BAR LAS JUANAS, AMENAZANDO A LA POBLACION A NO VISITAR BARES PROPIEDAD DE LOS ZETAS:
http://www.youtube.com/watch?v=HCFeE3JYrlU