miércoles, 19 de mayo de 2010

PRESENTAN ARMAMENTO Y DROGA DECOMISADOS EN SINALOA



Sinaloa.- Personal del Ejército Mexicano en los operativos que encabeza contra el narcotráfico en el periodo del 7 de mayo al 17 del mismo mes, ha detenido a 16 personas, ha asegurado 81 armas de diversos calibres, dos casas un predio y cerca de cinco toneladas de mariguana además de la recuperación de autos robados. En el boletín del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, se establece que se aseguraron siete pistas de aterrizaje clandestinas y un millón 949 mil pesos en moneda nacional; además de la localización y destrucción de 584 plantíos de mariguana.

Quienes participaron en estos despliegues por tierra y aire, fueron personal militar perteneciente al 42/o., 89/o. y 94/o. Batallones de Infantería, 20/a. y 24/a, Compañías de Infantería No Encuadradas, 19/o. y 24/o. Regimientos de Caballería Motorizados y 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales. Los municipios donde se llevaron a cabo estos aseguramientos son en Navolato, Culiacán, Guasave, Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado, Ahome, Choix, Cosalá y San Ignacio.

Entre las maniobras que ejecutaron los verde olivo, estuvieron las realizadas en los poblados: Los Tecolotes, San Román, Palos Blancos, San Rafael, El Pozo, La Cruz de Carrizalejo, Sanalona, del municipio de Culiacán, así como Palos Colorados, El Portugués, Lo de Reyes, Bariometo, Los Pochotes, Villa Benito Juárez, La Vuelta, municipio de Navolato. Además Caimaneros, municipio de Mocorito, y las colonias Lázaro Cárdenas, Bachigualato, Villa Residencial Bonita, San Benito, Progreso, Los Mezcales, Toledo Corro, La Costera y Fraccionamiento La Primavera, de la ciudad capital donde se aseguró lo siguiente:

Un predio de tres mil metros cuadrados, un sembradío de mariguana de tres mil metros cuadrados con una densidad de siembra de cuatro plantas por metro cuadrado, además de 10 rifles calibre .22, dos escopetas calibre .12, dos carabinas calibre .22, una pistola calibre .45, dos pistolas calibre .38 súper, una pistola calibre .9 milímetros, una pistola calibre .22, un revolver calibre .32, dos revólveres calibre .22, 96 cartuchos de diversos calibres y cinco cargadores para distintas armas de fuego.

En consecuencia los elementos castrenses perteneciente al 24/o. Regimiento de Caballería Motorizado al realizar recorridos por tierra, en las inmediaciones de las colonias, Las Quintas, Colonia Aeropuerto, Independencia, Fraccionamiento Montecarlo, en el municipio de Culiacán, aseguraron lo siguiente: Dos casas una en la colonia Las Quintas y otra en el fraccionamiento Montecarlo; una escopeta, una pistola calibre .22, cargadores y cartuchos; 1 camioneta pick-up, marca Fiat, línea Strada, color blanco, placas de circulación TZ58334 del estado de Sinaloa.

Un vehículo marca Chevrolet, línea Camaro, color rojo, placas de circulación VKZ4554 del estado de Sinaloa, una camioneta tipo pick-up, marca Ford, línea F-150, color blanco, placas de circulación TY91393 del estado de Sinaloa y una camioneta, marca Fiat, línea Strada, color blanco, placas de circulación TS69964 del estado de Sinaloa; todas las unidades motrices antes citadas contaban con doble fondo.

Cabe destacar que todos los operativos siguen de manera permanente en todos los municipios, donde el Ejército Mexicano busca desmantelar un brazo de operación de los líderes de las bandas criminales de la delincuencia organizada. Mas los resultados dejan mucho qué desear porque el clima de violencia se recrudece día con día hasta que los ciudadanos se acostumbran a los acontecimientos violentos, sangrientos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comments:

Anónimo dijo...

Atascate Maria orita que hay Mole !

Anónimo dijo...

por si acaso decian que no le hacian nada.

Anónimo dijo...

QUE CAIGA EL CHAPO O ALGUIEN IMPORTATNE DE SU CARTEL, ESTO ES PURA PANTALLA PARA LA FOTO, HIPOCRITAMENTE LA BATALLA GUBERNAMENTAL CONTRA EL NARCO ES PURO ATOLE CON EL DEDO A LOS CREDULOS, QUE EN CASI 4 AÑOS NO HAYA CAIDO NADIE DE LOS DEL CHAPO NO ES COINCIDENCIA Y NO ES INJUSTICIA CONTRA OTROS CARTELES ES SE LLAMA IMPUNIDAD Y CONTUBERNIO CON EL CHAPARRO A QUIEN SI TIENE DE PROTEGIDO EL GOB.

Anónimo dijo...

mira no a caido nadie que pendejo y el vicentillo, y lamberto verdugo no es nadie y raulillo meza loque pasa es q los del cartel de sinaloa no andan de pendejos en las colonias de prepotentes exibiendose en sus carros como los nacos de los z

Anónimo dijo...

Caen puros PENDEJOS de eso no cabe duda

Anónimo dijo...

los zzz n son narcos eso es mucho para ellos son raterillos, secuestradores y extorcionadores eso si asesinos depravados que no tienen honor si fueran narcos traerian dinero y ayudarian a la gente pobre pero son pendejos quieren sacarle dinero a la clase humilde y de donde chingaos si no tenemos pa tragar por eso van aperder y aseguir jodidos

Anónimo dijo...

el gobierno no proteje al cuhapo el se proteje solo xq tiene honor y respeta los codigos establecidos no se mete con la gente pacifica yno le pide dinero a nadie menos a las gentes de escasos recursos asi quien lo va a denunciar alcontrario lo proteje la gente cuando ay peligro